jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña: El sol también es una estrella, por Nicola Yoon

Título: El sol también es una estrella
Autor/a: Nicola Yoon
Editorial: SM
Precio: 14'95 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.
El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?


Mi opinión
Completamente libre de spoilers

Todo, todo, el anterior libro que presentó esta autora, me encantó. Por ese motivo no es de extrañar que en cuanto me enteré de que iba a salir una segunda novela esperara con impaciencia que la tradujeran (soy consciente de que podría haberlo leído en inglés, pero ya tengo suficiente con la universidad y me siento más cómoda en mi lengua materna). Cuando tuve la oportunidad me hice con este libro y después de terminar con él os puedo contar mi opinión.
 
En general, me esperaba mucho más de la trama. La historia se resume en un amor instantáneo (comunmente llamado instalove para quien no lo sepa, se refiere a dos personas que nada más verse ya parece que están enamoradas para toda la vida) que no resulta creíble. La deportación de Natasha, que me parecía el tema más importante, queda relegado a un segundo plano y se resuelve de una forma fácil, poco acertada, sin elaboración. Siento que lo único bueno que ha tenido es que el ritmo es ágil sobre todo por la cantidad de diálogo que contiene y no resulta en absoluto denso de leer, menos mal. 

En cuanto a los personajes, no me han aportado nada en especial. Natasha es la típica chica dura, Daniel el típico chico de un instituto. Para mí, cuando cuentas una historia en un buen libro tiene que salirse de lo común, incluso si es una persona que te podrías imaginar por la calle: tiene que tener algo que te haga pensar, algo que te haga entender por qué estás leyendo esa historia en concreto. Sin embargo, los personajes se me hicieron demasiado corrientes y ni me identificaba con ninguno ni me despertaban simpatía. Es más, ni los secundarios, que normalmente me suelen gustar incluso más que los principales, merecen una mención.


Es una pena porque había leído maravillosas reseñas sobre este libro y confiaba en que tuviera una historia diferente, pero me he encontrado un argumento más. Fácil: eso es lo primero que se me viene a la mente. Es un problema de querer poner drama y no saber llevarlo bien por querer poner por encima un romance sin gracia. ¿Te puede entretener? Claro, no se hace nada pesado por el estilo ligero de la autora. Sin embargo, no lo recomendaría por lo expuesto.

Clasificación

17 comentarios:

  1. Hola! Todo Todo es un libro que aun no he podido leer pero al cual le tengo muchas ganas. Este también lo tengo anotado por las buenas opiniones que he ido leyendo, pero con tu reseña voy a bajar mis expectativas, sino me da que me voy a llevar una decepción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ANtes de leer este libro había leído el otro de la autora y no me gusto, por lo q no tenía muy altas las expectativas en este a pesar del hype.
    Pienso igual que tu: entretiene, pero nada más. La historia es super predecible :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Había leído reseñas maravillosas de este libro, la tuya es la primera que veo que no te ha gustado. No he leído a la autora, pero si lo hago seguramente sea con Todo, todo que quiero ver la película también. Te deseo mejores lecturas^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Vaya! Pues me llevo una sorpresa con este libro, no es que me llamase la atención, pero sí que vi que muchísima gente estaba interesada en él. Imagino que sería en gran medida por la autora, como te pasó a ti.
    Y que haya resultado una decepción... Sinceramente, no sé por qué en la literatura juvenil se tiene esa obsesión por el romance que, cada vez más a menudo, no aporta nada a la trama o incluso la entorpece, como parece ser este caso por lo que dices.
    Espero que tu próxima lectura te guste más.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, pero qué pena. La verdad es que había leído cosas muy buenas de este libro, pero ta. Al menos tu reseña me ayuda a bajarlo a tierra en el caso de que lo termine leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me gusto mucho tu reseña, me pareció bastante honesta.
    Me da pena que no lo hayas podido disfrutar. La verdad que no es un libo que me llame demasiado la atención, a pesar de todas las buenas reseñas que hay por las redes
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    La verdad no me llama para nada la atención aunque lo leería sólo por la portada jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo este libro pendiente de leer así que paso de puntillas.
    Me llama mucho la atención y le tengo muchas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!
    Que pedazo de reseña.
    Bueno... emmm... no se si lo leeré ahora :(--
    La verdad que gracias por alumbrarnos con tu opinion. Si lo leo te comento que me parece.
    Abrzo♥
    Alvaro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una pena que el libro no haya conseguido atraparte, por tu reseña parece una historia de lo más sencilla. No me llama mucho la atención pero me apunto el de todo, todo porque parece mucho más interesante :D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es un libro que no me llama nada y después de leer tu reseña como que sigo pensando lo mismo además veo que para ti tampoco ha sido una gran historia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ❤,
    vaya, que disgusto me has dado, me leí todo, todo de la misma autora y me encantó... este lo tengo pendiente y me ha desanimado un poco lo que nos cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Vaya, lo cierto es que a mi este libro me encantó, y no me pareció una historia tan típica. Yo me lo leí en inglés y, al contrario, me pareció una historia muy tierna, y el instalove tampoco me pareció tan instalove jajajaja

    ¡Un besote!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto mucho por redes y no me llama y por lo que leo no me pierdo nada XD gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Vaya, creo que es la primera reseña negativa que veo de este libro jajaja, la verdad es que de primeras no me llamaba mucho, aunque tuviera tan buenas críticas, pero eso del instalove me echa muy para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Vaya por dios! Creo que es la primera reseña negativa que veo del libro. Normalmente ya comentaban que había instalove, pero decían que se podía hacer la vista gorda. Creo que la gracia de la novela contemporánea es que las historias son corrientes y sencillas, y que lo importante es cómo lo cuentan, y no tanto lo que cuentan. Yo no es que sea muy fan del género pero a veces para desconectar un poco está bien. Tengo la novela en inglés esperando a ser leída, aunque no creo que tal cosa ocurra pronto de momento jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Qué pena! Lo cierto es que es un libro que de mano me llamaba la atención, supongo que el título me resulta muy atractivo. En fin, con tanto por leer, ver veremos si me animo con él o no.
    Un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin