domingo, 2 de julio de 2017

Reseña: La ira y el amanecer, por Renée Ahdieh

Título: La ira y el amanecer
Autor/a: Renée Ahdieh
Editorial: Noctura Ediciones
Precio: 16 €
Saga: La ira y el amanecer (1/2)

Sinopsis:  En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar. Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.

Mi opinión
Este libro ha tenido, indudablemente, una buena acogida entre los lectores de literatura juvenil. Empezó siendo publicada en inglés y debido al gran éxito que obtuvo, muchos hispanohablantes esperábamos con impaciencia su puesta en venta en España. No podía evitar ir con ciertas expectativas - entre las valoraciones de fuera y las reseñas una vez traducido, el nivel decía ser muy alto - así que aquí os cuento qué me pareció.

Hay muchos puntos positivos en esta novela: la lectura es ligera a pesar de no contar con pocas páginas, lo que hace que el ritmo no sea pesado. Es fácil acabar este libro en poco tiempo ya que la trama engancha bastante debido a la constante tensión entre las diferentes relaciones en la historia. Una cosa que también me encanta es que sea un retelling de Las mil y una noches, pero esta base solo se retiene en las primeras hojas así que me habría gustado que la autora lo extendiera un poco más. Los personajes, por su parte, en su mayoría están bien construidos. Además, no se presentan demasiados secundarios y eso resulta en una mejor clasificación mental de cada uno de ellos. Puedo decir que el nivel de la lectura es bueno y que en términos generales, ha sido un descubrimiento satisfactorio.
Solo pongo una pega a este libro, pero para mí es importante. No sé si se consideraría spoiler o no porque en las primeras páginas se deduce, pero por si acaso lo dejo aquí en blanco: No entiendo que Sherezade se sienta atraída por el califa que ha ordenado matar a su amiga. Lo siento, pero no hay posible justificación a pesar de que haya una explicación detrás. En resumen por si queréis evitar un avance de la historia, hay un detalle que me parece poco creíble y que inclina esta historia al tipo de libros que no leería. 


En conclusión, La ira y el amanecer es un libro recomendable aunque no sea maravilloso que sin duda os atrapará entre sus páginas desde el primer instante que lo abráis. ¡No puedo esperar a La rosa y la daga, su continuación que sale este otoño!

Clasificación:

42 comentarios:

  1. Holaaa!!
    AMÉ ESTE LIBRO! Y su continuación también es preciosa <3 Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!! Es hermosaaa <3
    Gracias por esta bella reseña!! La disfruté mucho :)
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no me importaría leerlo, pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cassi
    no me llama la atencion, así que lo dejo pasar. wow, tenia tiempo que no me pasaba por tu blog, y déjame decirte que me encanta tu diseño, muy fresco. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, le di una nueva cara al blog y me gusta mucho el tono verde :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Ay, sí, lo del spoiler. A mí también me costó. Eso y alguna cosa más, para ser sincera. Pero en general, lo disfruté mucho.
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, adoro los retellings y es un libro que me llamaba desde antes de que supiera que se iba a publicar en España. Me alegro de que en general te gustara, quitando esa pega que pones, que no sé cuál es por si acaso me como spoiler, prefiero pasarme por aquí de nuevo cuando lea el libro, para ver si también opino lo mismo sobre eso jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan de los retellings :D
      Espero que te guste mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Buenas buenas
    La verdad es que este libro me ha llamado bastante desde que vi una reseña en BookTube, sin embargo a parte de que no he podido conseguirlo, no he leído el clásico del que esta basado.
    Asi que paso por paso, me gustaría primero leer Las mil y una noches y luego hacerme con este retelling.
    Saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras, pero informarte de que no hace falta leer el clásico para entenderlo :)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Una gran historia sin duda ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Tengo un montón, pero un montón de ganas de leer este libro desde que se publicó porque la historia me llama un montón y no paran de hablar muy bien de él así que espero poder leerlo pronto y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te crees demasiadas expectativas por si acaso pero creo que te gustará :)
      ¡Gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  9. Hola! a mi me encantó y mira que al principio me liaba muchísimo con los nombres pero luego la historia me atrapó por completo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó, pero al final tiene un nivel bueno :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    La primera vez que me hablaron de el la verdad es que no me llamó demasiado jeje pero voy viendo opiniones y ya me pica la curiosidad aunque de momento lo tengo en espera de que salga el siguiente y para entonces decidiré si me pongo con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    le tengo muchas ganas a este libro, me llama mucho la atención y espero leerlo pronto, además se ve que te ha gustado y eso me alegra mucho, espero pode saborearlo muy pronto y embriagarme de su magia ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poético te ha quedado jajaja espeor que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola! Desde el primer momento me llamó mucho la atención este libro y la verdad es que en cuanto lo empecé ya no pude parar de leer. Eché de menos algunas cosillas, pero en general me encantó y estoy deseando tener en mis manos el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo ame este libro, su trama es tan interesante que te hace estar pegado al libro todo el tiempo y como dices, a pesar de su grosor es algo ligera de leer. Espero que puedas leer el segundo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace mucho vengo viendo este libro por todos lados y la verdad es que me llama mucho la atencion, creo que nunca lei un retelling de Las mil y una noches, aunque al igual que vos me molesta un poco eso de que se enamore sin importar las decisiones que tomo el pasado. En fin, que sera cuestion de leer el libro y ver que me parece. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Este libro me llamó muchísimo la atención desde que lo vi en la Feria del Libro *-*
    Me gusta que sea un retelling de un relato menos utilizado en la literatura juvenil (porque por ejemplo de la Bella y la Bestia hay muchísimos)
    No pinta mal y salvo el detallito (que leí el spoiler obvio jaja) creo que puede gustarme así que espero hacerme con él :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en muchos de los blogs que sigo, pero reconozco que al principio no me llamó la atención y no me terminaba de convencer, aunque estoy empezando a cambiar un poco de opinión por sus buenas críticas. Me imagino que acabaré leyéndolo algún día, pero no será pronto. Lo que si me gusta mucho es la portada, me parece de lo más original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Paso por encima que es una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas *O*

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué bueno que en general te haya gustado el libro. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo para mis próximas lecturas, a ver si pronto puedo ponerme con él, me intriga que sea un retilling, a ver si me gusta más que a ti :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Había escuchado de éste libro y todo iba muy bien hasta que vi que comentaste que tenía continuación (hubiera jurado que era un libro autoconclusivo), me he desinflado un poco con eso, pero igual le doy la oportunidad.
    Me ha gustado tu blog así que ya te sigo, si tienes tiempo te espero por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que es una bilogía, por lo que es bastante más corto que la mayoría de sagas.
      ¡Ahora me paso!

      Eliminar
  20. Buenas!
    Creo que al final me la tendré que leer porque no paro de ver cosas buenas de este libro 😍
    Gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vayas con demasiadas expectativas pero dale una oportunidad :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Estupenda reseña, me has picado la curiosidad con este libro. ¡Me lo apunto! Estoy deseando empezarlo. Besos desde El Aventurero de Papel!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin