miércoles, 10 de mayo de 2017

Películas#14 : El círculo

Título: El círculo
Autor/a original: Dave Eggars

Director/a: James Ponsoldt
Escrita por: James Ponsoldt y Dave Eggars
Género: Ciencia ficción/Thriller
Duración: 110 min.
Fecha de estreno: 28 de abril de 2017 (Estados Unidos)
5 de mayo de 2017 (España)

Actores/actrices principales:
Emma Watson (Mae Holland)
Tom Hanks (Eamon Bailey)
Karen Gillan (Annie)
John Boyega (Ty)

Sinopsis: Mae Holland (Emma Watson) acaba de ser contratada para trabajar en El Círculo, la empresa de internet más prestigiosa del mundo. La joven está entusiasmada por formar parte de una compañía tecnológica puntera que, además, ofrece fiestas y múltiples actividades a sus empleados que se celebran dentro de la oficina. Pero poco a poco, Mae empieza a descubrir que bajo esa amigable fachada se esconde una compañía que ejerce un excesivo control que no sólo afecta a sus empleados, sino también al resto de usuarios de la Red. (Fuente: Sensacine)

Mi opinión
Completamente libre de spoilers

No sé si habíais oído hablar de esta película, pero yo desde luego no. No es que yo sea la mayor fan del cine ni esté enterada de todas las novedades: sin embargo, suelo saber alguna que otra película que está en taquilla y más si cuenta con celebridades de la talla de Emma Watson y Tom Hanks, por lo que me extraña. Fui al cine con la intención de ver la nueva que protagoniza Scarlett Johansson, pero los horarios no me venían bien y tuve que decidir en el último minuto.  Así pues, y sin saber muy bien de qué iba esta, me metí en la sala sin expectativas.

El concepto en sí de la empresa es complicado de explicar, pues contiene una avanzada tecnología que brinda seguridad y practicidad a los usuarios en su vida diaria: este es el primer fallo que veo, pues me parece que pretende abarcar demasiados campos y no me quedó claro en qué consistía. No obstante, la idea de la trama me gustó mucho ya que no se centra en el amor ni en tópicos que vemos en la mayoría de libros y/o películas. Se centra en una chica que entra a trabajar en una empresa y que poco a poco se va dando cuenta de que el control que ejerce dicha empresa es más que excesivo.

A pesar de que se nos da una clara idea a los espectadores de que esta compañía no es para nada beneficiosa y llega a angustiar a aquel que ve la película, parece como si se nos quisiera meter en la cabeza que la vigilandia constante y la falta de intimidad es algo bueno. No me llega a quedar claro tampoco si esta es la idea que quiería transmitir el autor originalmente o si lo que pretende es hacer una crítica social al uso destructivo de la tecnología. Me inclino por la segunda y espero tener razón. En realidad, la película tenía muchas papeletas de que me gustara bastante hasta que llegó el final, ya que sentí que no era lo que la trama pedía.

La actuación de Emma Watson, como en la última película que reseñé, se queda un poco floja: también es verdad que en este papel no creo que se pudiera lucir demasiado. Tom Hanks no me parece que aporte más que otro actor de un caché menor, pero eso ya es opinión personal. No me ha disgustado especialmente ninguna interpretación, aunque tampoco me han emocionado. Desde luego, si me tengo que quedar con una de las dos cosas preferiría mucho antes la trama.

En conclusión, El círculo es una buena película para los amantes de ciencia ficción, distopías o incluso suspense, a pesar de que el final dividirá opiniones. ¿Qué harías tú si una empresa te aporta seguridad y dinero pero te desprende de tu privacidad?

15 comentarios:

  1. Hola
    Yo si que había oído hablar de ella y de hecho, tengo muchas ganas de verla. Pero no sé si me va a gustar la actuación de Watson. No creo que sea mala actriz, pero creo que hay cierto tipo de papeles, en los que no encaja. Como digo, espero verla esta semana o la que viene sin falta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película, creo que me puede gustar mucho, aparte de que la actriz me encanta. No sé cuando la podré ver pero espero que sea muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Juro que tampoco había oído hablar de esta película, no sería una película por la cual iría al cine porque tampoco es que el tema me vuelva loca, pero si la pillo online la veo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Ya la tengo apuntada para vérmela, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver la película y de leer el libro. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cassi
    no conocia la peli, pero la verdad es que se ve muy interesante, y a Emma la amo, asi que vere cuando la vea. Gracias por tu opinion
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de ver esta película, aunque mi hermano salió algo decepcionado y me hizo pensarmelo, creo que le voy a dar una oportunidad :) ¡sobre todo después de tu reseña!

    Gracias por compartirla. Un besazo :)

    ¡nos leemos!

    Sus

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En mi país no ha estrenado la película. Hanks, es un actor que me agrada un poco y Watson, también no puedo evitar verla. Sin embargo, me gusta que esté involucrada en más proyectos, vamos viendo. Besos <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad, NI IDEA tenía de la existencia de esta película. Estoy en duda, porque amo a Emma, pero no soporto a Tom Hanks. El tema parece interesante, sí, pero lo que comentás me dejó medio desganada... No sé, quizás la vea, pero no en el cine.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Qué bueno que a pesar de las nulas expectativas y uno que otro detalle hayas podido disfrutar de la película, me suena a que la vi entre las novedades, pero tampoco es que haya estado muy promocionada por estos lares y no la vi :( Así que no sabría más para dar una opinión :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que nunca me paso eso de ir al cine a ver algo y a ultimo momento cambiar, no se pero soy bastante quisquillosa con eso jajaja.
    Esta pelicula no la conocia de nada, ni siquiera habia escuchado de su existencia, y eso que sigo a Emma en instagram. Tom Hanks es uno de mis actores favoritos pero tampoco es como que sigo su vida o las peliculas que va haciendo. Que lastima que no te haya terminado de gustar, yo la dejo pasar y espero a que netflix la suba jajaja. ¡Gracias por la review!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Yo conocía de la existencia de la película porque salía Emma Watson y la amo, pero la verdad es que tampoco sabía mucho de que iba
    A ver no pinta mal pero tampoco me parece que es para tirar cohetes así que dudo mucho que la vea XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hellouuuu! Cuando vi el tráiler de esta película me llamó mucho la atención su trama y estoy deseando verla *-* Además, toda película en la que sale Emma Watson es digna de ver jajaja La tengo apuntada para verla en cuanto pueda y ver que me parece a mi ;)
    Muy buena review!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Desconocía por completo esta película. La verdad es que me parece muy interesante.
    Me encantó la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta *-* la tengo que ver pronto ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin