miércoles, 18 de enero de 2017

Películas #10: La la land (La ciudad de las estrellas)

Título: La ciudad de las estrellas
Autor/a original: -no basada en un libro-

Director/a: Damien Chazelle
Escrita por: Damien Chazelle
Género: Musical
Duración: 127 min.
Fecha de estreno: 9 de noviembre de 2016 (Filipinas)
13 de enero de 2017 (España)

Actores/actrices principales:
Emma Stone (Mia)
Ryan Gosling (Sebastian)
John Legend (Keith)

Sinopsis: Mia es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos. (Fuente: Sensacine)

Mi opinión (sin spoilers):

Como gran amante de los musicales, La la land me llamaba la atención. Ya tenía planeado ir a verla, pero cuando además descubrí a todos los premios a los que había sido nominada, sabía que no me la podía perder. Así, me presenté en el cine muy poco después de su estreno y formé la opinión que os dejo aquí.

Al comenzar, parece que se nos plantea una situación bastante habitual: una chica y un chico que se conocen (ambos con sueños ambiciosos por cumplir) y que empiezan a compartir algo. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos hará que esa idea común se torne en algo más complicado. Así, determinadas situaciones me hicieron pensar al principio que quizás sería una película simplemente entretenida, llena de los típicos clichés de nos conocemos - nos enamoramos - peleamos - nos enamoramos... y vuelta a empezar. Pero nada más lejos de la realidad, me ha encantado el enfoque de la historia y la relevancia que se le adjudica al jazz.

En cuanto a personajes, solo podemos comentar realmente a los dos principales. Si bien el papel que desempeña Ryan Gosling me ha parecido bastante corriente - a excepción del gusto por el jazz, me alegra que le hayan puesto un distintivo -, el de Emma Stone me ha gustado un poco más. Ella, siendo una figura que parece asequible al espectador (alguien que podríamos ver por la calle) y con algún golpe de suerte nos acerca un realismo que dista de lo aburrido pero que entraría en nuestros marcos de credibilidad. Tengo que añadir que si me ha gustado la película no ha sido por Mia y Sebastian, pues superaban por poco la media.

No podía irme sin mencionar las canciones, el gran éxito (para mí) de esta película. Aunque para mí debería haber habido más canciones, pues de la mitad hasta el final son escasas, me han encantado las que han aparecido. La música junto a la voz de los cantantes fue sublime, daban ganas de bailar y de ser feliz. Mi favorita, y que pongo aquí para que todos la busquéis porque realmente merece la pena, fue la de Audition (The Fools Who Dream)

En conclusión, y aunque los personajes principales no tienen nada de especial, La la land es una película magnífica por presentar una mezcla de una historia que nos hace soñar sin desaparecer de la realidad y unas canciones que te harán querer participar en un musical.

34 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Es una peli que tengo pendiente. La he visto anunciar últimamente y ya el trailer me ha gustado bastante y ahora que he leído tu opinión tengo más ganas de verla. A ver si puedo ir este finde al cine :D
    Gracias por tu opinión!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola hola!!!!
    Tengo muchíiisimas ganas de ver esta peli!! La verdad es que no sabía taanto de ella y tu reseña me sirvió mucho! Gracias por compartirla! No veo muchas películas de este estilo pero La La Land me llama la atención de una manera increíble <3 Adoro a esos dos actores y siempre escucho el soundtrack de la peli a pesar de que aún no la vi.
    Jajajja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo que te haya servido y que te guste la soundtrack! Si la ves no dudes en comentármela :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Ya te sigo! Yo también pertenezco a la iniciativa de seamos seguidores y mi blog es http://www.seriesypelisdenee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora me paso, aunque tengo una entrada dedicada expresamente a la iniciativa!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No sabes las ganas que tengo de ver esta película. Desde que supe que era un musical protagonizado por Emma y Ryan me la apunté.. amo su química en pantalla y fuera de ella ♥ Ya soy fan del soundtrack así que espero pronto verla y hacerme mi opinión. Muchas gracias por dejarnos saber la tuya :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los protagonistas tienen una química evidente y que se transmite a los espetadores.:)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Tengo un montón de ganas de ver esta película <3 Gracias por tu reseña tan sincera :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por tu interés. Gracias a ti por pasarte :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de verla, tiene pinta de estar muy bien. Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que a mucha gente le está encantando! Espero que tu también la disfrutes! Gracias:)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Después de ver como arrasaron con todo en los Golden Globes, tengo muchas ganas de ver esta película pero últimamente no he tenido tiempo, espero poder verla pronto y ver lo sensacional que se terminara siendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí la verdad es que ha arrasado con todos los premios, y a pesar de que pienso que es muy buena, no creo que se los merezca todos. Aun así vale la pena.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola! tengo muchas ganas de ver esta película, ya que todos comentan lo buena que es, así que, quiero comprobarlo con mis propios ojos...que bueno que te haya gustado...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que vayas a verla y te encante, yo creo que vale la pena verla. :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. Hola!! Ya quería leer reseñas acerca de esta peli a ver si quizás me podía gustar, pero todavía no me decido a verla. No es de mi estilo de pelis a disfrutar. Veré que tal, pero tu reseña me encanto, besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tienes una tarde libre, yo creo que vale la pena verla, ya sea con amigos, pareja o familia. Gracias por comentar :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola!!

    Yo la vi ayer y salí enamorada del cine. Sí que es cierto que la historia es bastante corriente, pero tal y cómo está rodada la hace preciosa. Creo que la dirección es genial, es simplemente bella, la fotografía, los planos... visualmente es una maravilla. Y me encantó ver cómo muchas escenas son homenajes a musicales o películas clásicas.
    Y la música es otra maravilla, la de Audition es preciosa como dices, y también me encanta City of Stars, obviamente.
    Y bueno, los dos actores principales me encantan cómo lo hacen. Creo que hacen un gran papel y se les muchísima química.
    En fin, que se ha convertido de mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, el escenario es fantástico, al igual que la música que se escucha, estoy muy enganchada a la de Audition. :)

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola Guapi, la verdad es que me gustaría verla, no muero por ello pero me da curiosidad aunque los musicales no son lo mio puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este es un buen musical, a mi me apasiona este género, la verdad. Espero que te guste si te decides a verla. Gracias a ti por pasarte.

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  12. Hola!! Tengo muchísimas ganas de ver esta película, me alegra un montón que te haya gustado tanto.

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que vayas y que la disfrutes como yo hice. Gracias a ti pot tu comentario.

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  13. Todo el mundo habla de esta película y yo aun sin verla, espero hacerlo pronto
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te encante.Si vas, ya me dirás que te ha parecido :)

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  14. Hola!
    Yo la vi ayer y me ha parecido genial, aunque no es de mi favorita dentro de los musicales, es decente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado! Tanto la música como el ambiente es fantástico, ¿no crees?

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  15. Hola! Me encontré con tu blog gracias a la Iniciativa Seamos Seguidores y me ha encantado!
    Esta película me ha llamado la atención a partir de todos los premios que ha estado ganando, como dices, y aunque no soy muy partidaria de los musicales, ésta creo que la miraré (además, el jazz siempre ha sido un género musical que me ha encantado). Es genial que te haya gustado, y muchísimas gracias por la reseña, ahora tengo más ganas de verla :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te hayas pasado por mi blog y de que te haya gustado mi reseña! Espero que te guste mucho la película, vale la pena verla.

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  16. Hola ! Pues no he visto esta pelicula, pero si se que hay un gran hype por la misma. Me llama un poquito la atención. Gracias por tu opinión. Ya te sigo y te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que se ha creado demasiado hype, creo yo, pero la verdad es que vale la pena. Ahora me paso :)

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  17. Vale, voy a reconocer algo que aún no había dicho de esta película... en la escena de baile del principio casi se me saltan las lágrimas... ¡los pelos de punta en serio! Para mí esta película ha sido perfecta, me ha gustado tanto que mañana mi abuela y mis primas iban a ir a verla y he decidido apuntarme y verla una segunda vez :)

    Estoy deseando ver qué resultados obtiene en los óscar pero para mí ya es de las mejores de 2017 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una película muy emocionante, y me ha encantado tanto como a ti, volvería verla otra vez! Me alegro de que te haya gustado tanto.

      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin