martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: Everfound, por Neal Shusterman

Título: Everfound
Autor/a: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Precio: 17'50 €
Saga: Everlost (3/3)

Sinopsis: Mary Hightower duerme en un féretro de cristal aguardando el momento de su resurrección en Everlost. Sus amigos y seguidores, que han empezado a cumplir sus terribles designios, reciben la llegada de un visitante: Jix, un espía de la Ciudad de las Almas, un secuestrador de piel que en vez de personas secuestra a grandes felinos, y que tiene sus propios intereses. Mientras tanto, Mikey McGill trata por todos los medios de rescatar a Allie la Apartada. Con él se halla Nick, el Ogro de Chocolate, que apenas recuerda nada, ni siquiera quién es; y encuentra a un ser capaz de aterrorizar al mismísimo McGill: un espectro de las cicatrices, que tiene el poder de extinguir para siempre a cualquier neoluz con solo tocarla.

Mi opinión
(Puede contener spoilers de Everlost y Everwild

Everfound es la tercera y última entrega de la saga Everlost, una historia que nos cuenta la neovida (un espacio entre la vida y la muerte) de una serie de personajes. Everwild nos dejó en el momento en que Allie se queda atada en la parte de delante del tren que conduce Milos y sus secuaces (y donde duerme Mary Hightower), mientras que Mikey por su parte intenta encontrarla con Nick, que ha perdido casi completamente la memoria. Hasta ese punto la trama me había gustado muchísimo, y aunque este tomo es bastante más grueso, no pude esperar para empezar a devorarlo.

Como siempre, el autor nos presenta con gran habilidad las situaciones a las que se enfrentan, además de describir con todo detalle la apariencia de los personajes (y eso que muchas veces ésta es, como poco, peculiar) hasta el punto que te los puedes imaginar con toda claridad en tu cabeza. Hay muchas acciones a la vez, pero la capacidad de descripción y manejo del lector que tiene Shusterman es admirable. La verdad es que no puedo decir nada malo de esta novela, porque es entretenida hasta decir basta y te hace sentir como un narrador externo que es capaz de ver todo lo que ocurre. 

Los protagonistas siguen en su línea y se añaden nuevos. Todos son coherentes con sus acciones y su personalidad se marca cada vez más. Nuevos peligros acechan Everlost, la mayoría de mano de Mary (a quien soporto con mucha dificultad) y sus secuaces. El carácter de Mary es único en su especie: creo que no he leído antes a una villana que provocara tantos desastres convencida de que está haciendo lo correcto y siendo bondadosa con los niños sin segundas intenciones detrás.

En conclusión, que Everfound es el perfecto final para una saga que debería ser más conocida. Os recomiendo mucho esta serie si os gusta este tema del espacio entre la vida y la muerte sin llegar a resultar terrorífico, sino con misterios que resolver. Nos encontramos con una montaña rusa de infinitos problemas que hay que solucionar dejando el menor número de afectados después, y no todo puede salir bien...

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin