domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: Play, por Javier Ruescas

Título: PlayAutor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Precio: 16'95 €
Saga: Play (1/3)

Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Mi opinión:
(Puede contener algún spoiler, pero ninguno relevante)



Tenía mucha curiosidad por leer esta saga, ya que Javier Ruescas plantea una trama muy actual: el estallido de visitas en un canal de YouTube. Además había visto varias reseñas y todas lo ponían por las nubes, así que en cuanto tuve oportunidad, me hice con él y comencé a leer.

Empezamos con una familia y un concepto bastante común: los dos hermanos son tremendamente diferentes, aunque esto nunca ha provocado ningún conflicto grande hasta el momento en que Leo se marcha. Cuando vuelve, que es el punto donde comienza la historia, las cosas ya no son como antes. 
Leo es un personaje que la mayoría de las veces me pone de los nervios: hace siempre exactamente lo contrario de lo que yo haría. Es impaciente, egocéntrico y demasiado impulsivo. Esto no sería un problema si algo lo contrarrestara (yo siempre he dicho que no pasa nada porque un personaje no sea de nuestro agrado, siempre y cuando las demás personas y la historia lo compensen), en este caso su hermano pequeño Aarón, pero mientras pasamos las páginas, se vuelve algo desesperante. Evidentemente yo simpaticé mucho más con este protagonista que con el anterior, pero siento que se deja manipular muy fácilmente y que en ocasiones se queda sin hacer nada cuando hay algo importante que resolver. Dan ganas de gritarle y decirle que se espabile de una vez.

A pesar de no me gustan cómo son Leo y Aarón, eso hace que la historia sea muy realista: podemos reproducir exactamente en nuestra mente lo que está pasando y que parezca que es muy probable (no olvidemos que se trata de un cantante que de la noche a la mañana tiene miles de suscriptores). Vemos sin ningún problema que Aarón no reacciona cuando Leo hace determinadas cosas, como si lo estuviéramos viendo en dos personas cercanas. El comportamiento de ambos es siempre coherente y eso me encantó.
Aunque siento que me ha faltado algo más, sé que es por las grandes expectativas con las que había comenzado este tomo y que probablemente una vez que lea la continuación de la trilogía las cosas cambiarán (porque sin duda la voy a continuar leyendo). Tengo ganas de saber qué pasa con estos dos chicos y cómo se resolverá todo, ya que termina de una forma algo abrupta, y no en el mal sentido, sino que te deja deseando empezar Show cuanto antes.


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin