martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Hermosa oscuridad, por Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosa oscuridad
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Precio: 16'95 €
Saga: Dieciséis lunas (2/4)

Sinopsis: Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Mi opinión:
(Puede contener spoilers de Hermosas criaturas)



Tuve bastante miedo al empezar esta saga ya que mucha gente la había comparado con Crepúsculo de forma despectiva, pero el primer tomo fue un regalo y un libro regalado siempre se merece una oportunidad. Imaginaos mi sorpresa cuando me di cuenta que no se parecía en nada a la aclamada saga, sino que trata la magia de una forma muy diferente y nos cuenta una nueva historia de equilibro entre la luz y la oscuridad. No me encantó ni me tuvo enganchada desde la primera página, pero si me dejó lo suficientemente interesada para querer continuar la tetralogía.

Esta vez observamos un cambio notable en Lena, pues al no decidir qué bando escoger en la primera entrega de esta saga, el conflicto vuelve a aparecer. Podemos ver una chica mucho más confundida y angustiada, además de que no deja de culparse por la muerte de su tío Macon. Resulta desesperante de vez en cuando su comportamiento, pero es de alguna manera necesario en la historia.
Ethan, por su parte, tiene que intentar entenderla. A veces creo que este chico en realidad no sabe bien lo que quiere, pero siempre acaba dándole la vuelta a la tortilla y resolviendo todo a través de decisiones espontáneas, lo que hace que en ocasiones me cuesta creerle. 
Lo normal sería que juntos trataran de vencer a Sarafine y sus secuaces.  El problema reside en que ciertas cosas ya no son iguales y nuestra pareja protagonista no estará tan unida como debería.

Hermosa oscuridad nos desvela nuevas personas y nuevos secretos. Contaremos con muchos giros en las personalidades de los personajes, sobre todo en los secundarios, muchos de los cuales se acentúan en este tomo cuando en el primero apenas habían sobresalido. Hay muchas personas relevantes, quizá demasiadas, pero sólo hace falta estar atento para saber atar cabos y aclararte con los nombres y los parentescos.

Por otra parte, la trama no está nada mal. Se va enrollando cada vez más y más en un bucle del que no sabes cómo van a salir, y se presentan algunos misterios difíciles de predecir. En algunos momentos es un poco lenta y la resolución final no me acabó de encajar del todo (también porque me quedan por leer el tercer y cuarto libro), pero no me ha decepcionado para nada y espero terminar esta saga pronto.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin