sábado, 9 de septiembre de 2017

Reseña: El rey cuervo, por Maggie Stiefvater

Título: El rey cuervo
Autor/a: Magie Stiefvater
Editorial: SM
Precio: 14,95 €
Saga: The raven boys (4/4)

Sinopsis: Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables.
Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...

Mi opinión
Puede contener spoilers de las tres entregas anteriores

Después del parón que hizo SM y el susto que nos pegó a los lectores de la saga cuando anunció que en España no se sacaría el último tomo de la saga The Raven Boys, no podía ser más feliz cuando finalmente lo vi en las librerías. Hacía tiempo que había leído los tres primeros, pero igualmente me acordaba de la línea principal y seguía con ganas de saber cómo terminaba la historia. Así pues, no dudé en hacerme con él en cuanto pude y aquí os traigo la reseña.

Para los que habeis leído conmigo la saga, quizás entendáis que se me hace complejo todo lo que tiene que ver con la línea ley, pues la autora trabaja con conceptos abstractos que a mí me cuestan comprender. Ese creo que es el obstáculo principal en este libro al igual que en el anterior, que me parece que Stiefvater debería explicar mejor el misterio que envuelve a los protagonistas y su conexión con Cabeswater. No obstante, y a pesar de no ser un libro con muchos diálogos ni ligero de leer, no se hace tan pesado como podría parecer. Estoy en medio de un bloqueo lector desde hace meses y lo he logrado acabar en una semana leyendo otro a la vez, lo cual para mí está bastante bien.

Me gustaría haber visto más evolución en Blue, la protagonista principal y que la que menos parece avanzar emocionalmente a mi ver. Gansey es más de lo mismo: siempre me han parecido una pareja un poco sosa, no me acabo de creer su romance. Sin embargo, por otra parte, Adam, Ronan y Noah han presentado una personalidad redonda y acabada que me ha encantado. Ellos para mí han sido lo verdaderamente bueno de esta saga, lo que me ha hecho continuar porque todos tenían una historia detrás y diferentes miedos a los que enfrentarse. Los secundarios a veces me han incluso sobrado, y en este último tomo se añade un personaje que para mí sobra totalmente, pues me parece que no aporta nada y pensé que era malvado constantemente.

En conclusión, el cierre de la saga The Raven Boys no es perfecto porque a veces lía un poco con la magia y algunos personajes no añaden nada bueno, pero ver la evolución de los tres chicos mencionados anteriormente es una auténtica delicia. Sí la recomendaría para aquellos que han disfrutado de las tres primeras entregas pero con un aviso: no vayáis con demasiadas expectativas.

Clasificación

42 comentarios:

  1. Hola! Varias veces me he planteado empezar estos libros pero siempre me he echado atrás ya que por una parte me llama pero por otra pienso que no los voy a llegar a disfrutar. Quiero darle una oportunidad al menos al primero, pero aun tardaré porque hay otros libros que quiero leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Esta saga me parece increíble, me encanta CABESWATER, sus personajes, todo...menos el cuarto libro. No me gusto nada como concluyo la historia. Fue una gran decepción. Sin duda, preferiría haber leído solo los tres primero libros.
    Un besito!!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también ha ido decayendo, aunque no tanto como para considerarlo una decepción. ¡Una pena!
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Qué ganitas tengo de leerme estos libros! *-*

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron bastante los tres primeros (aunque a mí también me lía todo el tema de las líneas ley) y tengo este último pendiente.
    Pero sí, lo mejor de esta saga son Adam, Ronan y Noah

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me dejas algo preocupada, he pedido esta saga por mi cumpleaños por las buenas críticas generales que tiene, pero si el que debe de cerrar el ciclo es flojo...Gracias por la reseña.

    Besos ^^ ( Jenmarhil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego pienso que el comienzo es mil veces mejor, pero siempre habrá diversidad de opiniones.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo tenia muchas ganas de leer esta saga pero anunciaron que no iban a sacar el cuarto y decidí no leerla pues para que iba a hacerlo si no iban a publicar el ultimo. No tenia ni idea de que ya estaba en librerías así que quizás me anime ahora a leerlos aunque cada vez mas leo reseñas que no los ponen tan bien
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya la había leído cuando lo anunciaron...
      Espero tu reseña si los lees, besos :)

      Eliminar
  7. Hola! aun no me leo este, aunque tengo ganas de terminarme esta serie hace rato, tienes razon con eso de la pareja entee Blue y Gansey pense que quizas en este libro tomaria mas forma su romance :(
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás soy yo, pero es que personalmente no me convence...

      Eliminar
  8. Hola! Fui derechita a la conclusión para no spoilearme, ya que solo leí el primero y pretendo seguir. Ahora, quedé un poco desanimada, o más bien preocupada, pero igual quiero leerlos. Ya veré qué me parece!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que pudieras terminar con la saga *-* yo terminé encantada con este libro por la escena de la granja, ja, ja, eso me conquistó por completo porque venía esperándolo desde hace mucho, pero cierto que no hay mucha explicación con Cabeswater y las líneas ley, ja, ja, también pensé que era malo, pero solo estaba loco :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que yo no lo esperaba pero me encantó jajaja
      Un beso :D

      Eliminar
  10. A pesar de todo lo que he visto este libro por las redes sociales y haya leído tantas opiniones buenas, no me llama lo suficiente. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que no creo que me anime con estos libros, nunca me llamaron la atención y ya lo intenté con otros libros de la autora y no hubo manera. Además, mi hija se leyó el primero y no le gustó nada, así que ni me animo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. He leído opiniones geniales pero esperaré a acabar mis sagas de fantasía^^
    besos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! Leo muy muy por arriba la reseña ya que tengo toda la saga pendiente! La compre toda de una e la Feria del Libro de Buenos Aires y ahí esta esperándome para ser felices xD
    Gracias por compartir! Besotes ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los libros, pero he oído maravillas, me alegro que te haya gustado, aunque en este libro haya algún que otro detalle que parece haber flojeado.
    Me alegra que te haya gustado esta saga y la hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que me hubiera encantado, pero bueno, ha estado bien :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues lo cierto es que nunca me ha llamado especialmente esta saga. Al principio no quería empezarla porque no iban a publicar el último libro, pero cada vez me interesa menos. Algunas personas dicen que está genial, y otras que no es para tanto, así que ya no tengo claro que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Aun tengo pendiente leer estos libros pero no me he animado todavía a hacerlo por todas las lecturas que tengo pero la verdad es que me llaman y además la autora ya la he leído alguna vez y me gusta mucho así que puede que los disfrute ;)
    Muy buena reseeña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. He leído tu reseña por encima, porque todavía no leo la saga de estos libros, pero espero poder hacerlo pronto, después de que se publicaron todos los libros, ha tenido demasiados buenos comentarios, así que espero conseguirlos y ya leerlos.

    SALUDOS XOXo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Tengo el primero de estos libros en la estantería pero como estoy pasando por un bloqueo lector aún no me he animado a empezarlo :/
    Es una pena que no sea un final perfecto pero creo que en general me va a gustar la saga :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído esta saga, pero si en caso lo hiciera, he leído solo algunas partes de tu reseña...Aunque no pude evitar ver en la conclusión que no llenó tus expectativas...Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ya me contarás si te lo lees :)

      Eliminar
  20. Pinta bien esta saga. Aun así, ¿por qué la mayoría de series cierran la trama regular? Es curioso. Bueno, la portada desde luego es preciosa. Gracias por la recomendación.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita,
    He pasado muy de puntilla por esta reseña porque aún no he podido leer aún los primeros libros, llevo un retraso total de lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin