domingo, 4 de junio de 2017

Reseña: El beso del ganador, por Marie Rutkoski

Título: El beso del ganador
Autor/a: Marie Rutkoski
Editorial: NeoPlataforma
Precio: 17'50 €
Saga: La maldición del ganador (3/3)

Sinopsis: Algunos besos tienen un precio.La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.
Al menos, eso es lo que piensa.
En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.
Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.
A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?

Mi opinión


Puede contener spoilers de las entregas anteriores, La maldición del ganador y El crimen del ganador

A pesar de que inicialmente La maldición del ganador me gustó mucho, el ritmo había caído notablemente en mi opinión con el transcurso de El crimen del ganador. Con la llegada de la conclusión, estaba expectante: podía hacer que acabara dando una valoración positiva en términos generales a la saga o decaer completamente. Por suerte, puedo decir que no ha ocurrido esto último.

Rutkoski nos había dejado con Kestrel en prisión y Arin con la falsa creencia de que esta le había traicionado. A través de sus más de 400 páginas, vemos como se vuelven a encontrar, pero no es todo tan sencillo: debido a las duras condiciones de su encarcelamiento, Kestrel no es la misma de antes y eso conllevará un gran obstáculo en cuanto a la relación con Arin. Por otra parte, somos testigos del gran equipo que forman cuando se juntan: sin embargo, esto no debe lugar a entender que algo en su lucha es fácil, pues la sangre correrá para poder alzarse con una victoria. A pesar de que es una historia de batallas y en ocasiones este tipo de lecturas pueden ser más densas, me sorprendí gratamente al encontrar un ritmo excelente.

En cuanto a los personajes, he podido comprobar una evolución indudable en Kestrel, que constantemente repite que debido a lo que ha tenido que soportar ya no puede considerarse la misma persona que era antes; por el contrario, no he visto apenas avance en Arin, se me ha quedado bastante plano en este último tomo. Sigue siendo valiente, sí, pero los cambios en él (cambios normales que ocurren en toda persona) brillan por su ausencia. Tiendo a olvidar los personajes secundarios de una entrega a otra, pero no me ha sido demasiado complicado comprender quién era quién. Me habría encantado que se hubiera profundizado un poco más en algunos como Roshar, aunque no tengo mucho de lo que quejarme.


En conclusión, El beso del ganador recupera el nivel que había en el primer libro de esta saga con un ritmo trepidante lleno de lucha y emociones encontradas que sin duda no decepcionará a aquellos que han estado desde el principio enfrascados en el enfrentamiento entre los valorianos y los herraníes.

Calificación

32 comentarios:

  1. Hola!!

    Cómo me encanta esta trilogía. Para mí es de mis favoritas sin duda. Creo que tiene un ritmo magnífico y que combina muy bien acción, romance e intrigas políticas. Es un sufrimiento continúo vamos.
    Y esta última parte creo que lo cierra todo muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis favoritas pero sí creo que tiene un buen nivel :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! tengo este libro pendiente de leer y estoy deseando hacerlo para saber cómo termina la trilogía. Me alegro que tenga un ritmo trepidante ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ha sido el libro que más me ha gustado de la trilogía. Me ha encantado, por las estrategias y toda la historia. Yo, en cambio, sí note en Arin un gran avance, por fin transmite sus sentimientos, y vemos como piensa en relación al dios de la muerte, además de conocer más cosas sobre él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! ¿Cómo estás? Perdona pero leo por encima la reseña ya que tengo esta trilogía recién adquirida para leer! Tengo unas ansias terribles por empezarla y todavía no puedo! Me gusta que le hayas dado 4 estrellas, implica que el final esta bueno ^^ Besotes y gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro pasarte de todas formas, espero que te guste :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola! Cuando leo reseñas como esta, me quedo con pila de ganas de retomar la saga. El problema es que después se me pasan :(
    No sé si lo haré, pero realmente me gustó la tuya ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si no te apetece no tienes por qué forzarte :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y aun no he podido empezarla :(
    ¡Me alegra que la hayas disfrutado!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    tengo pendiente este ultimo, a ver cuando me animo a ponerme con el^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo el primero pendiente que quiero a ver si me animo ahora en estas tardes de piscina sacarlo de mi estantería, así que este caerá seguro, pues he visto muy buenas opiniones sobre estos libros, así que se que me va a gustar por lo que continuaré con los demás.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Me alegra que te haya gustado, yo disfruté muchísimo de este libro que resultó ser tan diferente a los otros dos, ha sido una trilogía maravillosa. Los personajes son excelentes en este libro, sin duda el pilar fundamental.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el segundo no me gustó tanto, pero en general es una buena saga :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! :),
    Pues esta saga lo tengo pendiente,hace poco me enviaron el primer libro y le tengo muchísimas ganas, me pondré con el en cuanto tenga tiempo libre jeje. Me alegro que lo disfrutaras y que te haya gustado, ¡a por más lecturas así!.

    ¡Un abrazo <3!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todas las lecturas fueran así o más jajaja
      ¡Otro para ti!

      Eliminar
  11. Holaaa guapa, qué padre que te haya gustado tanto el libro que hiciera que la trilogía te gustara tanto, la verdad es que tiene una muy buena pinta, tengo muchas ganas de leer la trilogía, así que ya los tengo apuntados :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues no llegué al final a la LC, pero igualmente lo terminé y me falta hacer la reseña. Me ha gustado mucho este último libro, aunque en ocasiones dudé de que se arreglara todo bien, pero mis sospechas eran infundadas, pues la autora logró cerrar todo a la perfección. Me gustaron mucho los personajes en este libro e incluso los secundarios me enamoraron. Una pena que ya se haya acabado la trilogía :(
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido de mis sagas favoritas pero no siento que haya perdido el tiempo con ella :)
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Aún no comencé con la trilogía así que pasó en puntillas por tu reseña. Me alegra que haya sido una lectura de tu agrado. Saludos! ♥
    PD: Te comencé a seguir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte de todas formas, ahora te sigo yo a ti :)

      Eliminar
  14. Hola! Paso un poco por encima porque tengo esta trilogía pendiente pero de momento no he podido empezarla. Del resumen del final deduzco que el segundo libro no te convenció tanto como el primero y el último... me alegro de que el final te haya convencido más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha retomado un poco el nivel y se agradece :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  15. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto el final de la trilogía, me han hablado tan bien de los finales de aquí que ya tengo muchas ganas de descubrir de qué va ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Esta es una saga que tengo en pendientes, y aún no me animo a darle una oportunidad, ya que me han dicho que decae un poco la historia.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes otras historias que te apetecen más, te recomiendo dejar esta para más tarde :)
      Gracias a ti por pasarte, un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin