miércoles, 19 de abril de 2017

Películas #13: Life - Vida

Título: Life
Autor/a original: -

Director/a: Daniel Espinosa
Escrita por: Rhett Reese, Paul Wernick
Género: Ciencia ficción
Duración: 103 min.
Fecha de estreno: 7 de abril de 2017 (Estreno mundial)

Actores/actrices principales:
Jake Gyllenhaal (David Jordan)
Rebecca Ferguson (Miranda North)
Hiroyuki Sanada (Sho Kendo)
Ariyon Bakare (Hugh Derry)
Olga Dihovichnaya (Katerina Golovkina)
Ryan Reynolds (Roy Adams)

Sinopsis: Roy Adams, David Jordan y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre. 
Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana. ¿Cuál es exactamente la amenaza a la que se enfrentan? ¿Cómo le harán frente? (Fuente: Sensacine)

Mi opinión (sin spoilers):

No es un secreto que me gustan mucho las películas de ciencia ficción, así que cuando me propusieron ir al cine y yo no sabía de qué iba ninguna, las tres o cuatro ofertadas que tenían que ver con este género era las más probables que me gustaran. De esas opciones, solo una entraba en el horario en el que podíamos ir, y esa era Life - Vida (¿Podemos tomarnos un minuto para que alguien me explique por qué han puesto ese título en español? Vale Life, Vale Vida inteligente o solo Vida, ¿pero los dos? En fin). 

Lo único que sabía es que cinco astronautas estaban dentro de una nave y descubrían vida en Marte. Solo eso sabía. Yo la sinopsis que os he puesto más arriba no la había leído, y por tanto no me imaginaba que la película iba a girar en torno a un organismo desconocido que, creedme, da mucho mal rollo. Para esta película los más sensibles deberían abstenerse: es un remolino de tensión constante, nervios y desconocimiento de cómo va a acabar.

Por supuesto, los que habéis visto una o varias películas de este género sabéis que no suelen ser románticas ni tener como trama nada bueno: generalmente, y relacionándolo con las distopías que muchos estamos acostumbrados a leer en literatura juvenil, describen problemas ante el descubrimiento de algo más allá de la Tierra. En este caso el supuesto avance es paradójicamente lo contrario, y nos encontramos durante casi dos horas intentando deshacernos de una amenaza que no entendemos demasiado bien. En ese sentido, la película cumple con su cometido y por tanto, no se puede sacar mucha punta a la trama: si te gusta lo descrito, es muy probable que la veas bien; para mí fue demasiado estresante y por eso no le puedo dar la puntuación máxima.

No tengo mucho que comentar respecto de los personajes, pues si bien las actuaciones no son destacables tampoco merecen una crítica en profundidad. Quizás se me han quedado un poco planos porque apenas hay detalles de sus vidas y solo podemos deducir sus personalidades a través de sus acciones, pero nada más que mencionar.

En conclusión, Life es una película que encantará a los amantes de ciencia ficción y distopías si están dispuestos a soportar tensión, pues cumple con creces este objetivo: sin embargo, para aquellos que busquen momentos felices y canciones románticas no es la elección ideal.

14 comentarios:

  1. Hola!!

    Es una película que tengo muchas ganas de ver. No paro de leer buenas opiniones de ella, además, a mí me gustan las películas que te mantienen en tensión y te dan mal rollo, así que es creo que es una buena opción.
    A ver si voy a verla pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de verla, me encantan las películas con éstas temáticas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ohh sí, a mí también me gusta bastante la ciencia ficción y tengo muchas ganas de ver esta película, a ver si convenzo a mis papás jajaa :P Eh, qué bien que te entretuviera :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Cuando se esteno yo moría por verla, pero lamentablemenete no pude verla, espero hacerlo :) :) ya que me llama muchísimo la atencion
    Saludos y nos leemso :)

    ResponderEliminar
  5. Mira tu por donde, esta película no la conocía y has hecho que ahora quiera verla en serio, espero llegue pronto a mi país. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo soy amante de la ciencia ficción y las distopias y además adoro la saga Alien, por lo que esta peli seguro que me encantará ejje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vi la propaganda de esta pelicula una sola vez, y si bien no tenia ni idea de que iba, porque no le preste mucha atencion, queria verla porque esta el potro de Ryan Reynolds (si, 0 interesada). En fin, que no me termina de llamar la pelicula, y no creo que pague por ver algo tan estresante (a pesar de que esta Ryan). ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pues la verdad es que no la he visto pero... ¡Tras tu reseña me la apunto para verla!
    Gracias por enseñármela, soy una fanática del género de ciencia ficción y las distopías
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustan mucho este tipo de peliculas pero no si contienen demasiada tensión >_< Es como las películas sobre desastres naturales, las odio porque tienen mucha tensión y muchas pérdidas humanas, por lo tanto me estreso muchisimo. Creo que aunque esta no va por ese hilo, parece que sí me va a estresar jaja, lo pensaré antes de verla.
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues le tenía echado el ojo a la película desde que la vi anunciada. Me gustan las que te mantienen en tensión, así que no descarto verla :)
    Gracias por la recomendación!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    He visto muy buenas criticas de esta película y debería verla porque sale Ryan :3 y me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No se porque...pero las peliculas sobre el espacio no me terminan de gustar asi que esta no creo que la vea, pero gracias por la recomendación ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    La verdad es que esta peli no me llama mucho porque ultimamente todo lo que vi de esa tematica resulto ser un fiasco total y el trailer de esta tampoco es que es una maravilla. Tal vez cuando este en Netflix la mire pero de ir al cine ni hablar!!

    ResponderEliminar
  14. De esta peli me gustaron los actores, obvio, jeje pero puff no sabría decir si me gustó. El final muy impactada. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin