sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: Lo que Alice olvidó, por Liane Moriarty

Título: Lo que Alice olvidó
Autor/a: Liane Moriarty
Editorial: DeBolsillo
Precio: 9'95 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio.
Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado diez años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible: ¿Por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina?
Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad que irá recomponiendo.

Mi opinión
Completamente libre de spoilers

Lo que Alice olvidó es uno de esos libros de los que nunca había oído hablar y que, por tanto, rara vez escojo. Sin embargo, estaba en una librería y alguien de mi familia me sugirió que le diera una oportunidad, pues la sinopisis como veis era muy prometedora, así que decidí hacerle caso. Sin más preámbulos, aquí os dejo con lo que me pareció la novela.

El libro partía de una premisa, a mi ver, muy interesante: una protagonista que ha perdido la memoria de los últimos diez años. No sé a vosotros, pero a mí en una década la vida me ha cambiado una barbaridad: ni las amistades son iguales ni mucho menos la forma de pensar. Así pues, es de esperar que Alice tenga que enfrentarse a diversas situaciones que le es imposible prever. Algo que me ha encantado es que el lector también se enfrenta con ella, pues no tenemos apenas información de lo que ha pasado en realidad, excepto intervenciones puntuales de personajes que tienen la voz del narrador. Es muy fácil meterte en su piel y sentirte una mujer de treinta años desconcertada por tener que celebrar su cumpleaños número cuarenta. 

Otro elemento a destacar es el estilo de autora, pues a pesar de que la novela cuenta con casi 500 páginas, el ritmo es ligero y se mantiene constante a lo largo de toda la narración. Es una lectura que la recomendaría sin duda para salir de un bloqueo lector o incluso para romper con el género que leas normalmente, sea cual sea, puesto que la temática es bastante diferente a lo que podemos encontrar habitualmente en el mercado.

Aunque como se puede comprobar por lo que comento, definitivamente el libro me ha gustado, sí que es cierto que no le he podido poner un diez redondo porque me ha faltado más misterio, más de fondo tras la historia de Alice. Se me quedaba corta la explicación, porque si bien está claro por qué a la protagonista le gustaría olvidar, habría sido necesario algo más de drama que justificara la intriga que se provoca al lector, pues es posible que descubrir las razones sea un tanto decepcionante.

En conclusión, Lo que Alice olvidó es una novela que te mantiene en vilo desde la primera página y que acompaña al lector a descubrir paso a paso la historia tras su portada. Una buena recomendación para enganchar a alguien a leer y para disfrutar en una tarde mientras los rayos de sol se cuelan por la ventana.

16 comentarios:

  1. Hola!
    También he leído este libro, porque me atrajo ese parón de la memoria de 10 años, es que da un cambio total en la vida, aunque coincido contigo que podría haber algo más oscuro en la historia ^^
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que coincidamos ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues tengo ganas de leerlo :D
    Espero hacerme con él y, comparar opiniones
    Un beso y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y ya me contarás cuando lo acabes :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me ha gustado la reseña pero no sé parece un buen libro pero de momento lo dejo pasar, puede que más adelante.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Leí este libro hace ya tres años o así y recuerdo que me gustó bastante. Sé que no me llegó a convencer al 100%, que algo me falló, pero si te soy sincera no me acuerdo de mucho.
    Tocará hacer relectura algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos pasa de que tantas lecturas al final las tenemos borrosas :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Me gusta tu banner.


    El libro no me llama especialmente, pero agradezco la reseña.


    Slaudos. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Se agradece igualmente que te pases.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Vaya que la premisa llama, perder diez años de vida... sí, no se oye fácil, pero el que sea un poco decepcionante el por qué está así, intriga, así que lo veré ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame y espero tu opinión ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero suena realmente interesante.
    Tengo ganas de leer algo de misterio y de tensión. Creo que son los libros que más disfruto.

    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía y pensé que era buena idea traéroslo :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola bonita!
    este libro lo leí hace poquito gracias a la recomendación de una amiga, concuerdo contigo: una vez que empezé este libro no pude dejarlo *w* me encantó!
    Que bueno que a ti también te gustara ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo que tengamos opiniones parecidas!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin