sábado, 29 de octubre de 2016

Películas #8: Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme
Autor/a original: Patrick Ness

Director/a: Juan Antonio Bayona
Escrita por: Patrick Ness
Género: Fantasía/Drama
Duración: 108 min.
Fecha de estreno: 7 de octubre de 2016 (Estreno mundial)

Actores/actrices principales:
Lewis MacDougall (Conor)
Liam Neeson (Voz del monstruo)
Felicity Jones (Madre)
Sigourney Weaver (Abuela)

Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible". (Sinopsis de FILMAFFINITY)

Mi opinión

Un monstruo viene a verme fue una de mis mejores lecturas de este año. Emotiva, intrigante, diferente: lo tenía todo para que me gustara. Así que cuando me enteré que la adaptación cinematógrafica estaba en marcha y que encima estaba recibiendo muy buenas críticas (la mayoría de valoraciones estaban en 4 estrellas sobre 5 en muchos cines), no esperé para conseguir una entrada de cine.

Como se ha especificado antes en la sinopsis, el protagonista de nuestra historia (que por cierto, me indigna que su nombre ni salga en los carteles promocionales) es un niño apenas adolescente que tiene que enfrentarse a varios temas que, en mi opinión, ningún niño tendría que hacer cara. Y menos todos de golpe. He de decir que yo tenía bastantes expectativas dado que la trama es profunda y compleja, y la verdad es que no he quedado decepcionada.

El guion está escrito por Patrick Ness, y siempre se nota cuando un autor escribe su adaptación, pues multitud de elementos son fieles a la obra original. De lo que yo recordaba, el argumento siguió casi al pie de la letra a la novela, parando en los puntos importantes como las historias y la evolución de la enfermedad de la madre de Conor. En concreto hablando de esto, tengo que añadir que el cáncer está muy bien representado con la aparición de manchas y otros factores inevitables - eso me dijo quien me acompañaba, licenciada en enfermería, y creo que tiene razón. Eso, en mi opinión, añade realismo y respeto hacia el director.

Sin embargo, también he de resaltar que en muchas ocasiones se volvía predecible. Los giros en las historias, que fue el punto que más me gustó de la novela ya que me parecía fascinante que el monstruo te convenciera de quien era el bueno y quien era el malo y luego le diera la vuelta a la tortilla, se tornaban evidentes ante el espectador. Quizás es por el traslado a la gran pantalla, pero me inclino más a creer que fue un fallo de producción.

En conclusión, Un monstruo viene a verme es una película que emocionará a los más sensibles y que nos devuelve a todos a la niñez, tras la cual podemos reflexionar sobre las verdades y mentiras d ela vida.

19 comentarios:

  1. Fui a ver esta peli hace poco y me encantó, he de decir que la disfruté más que el libro, creo que funciona mejor en la gran pantalla, no sé. No sabía que Patrick Ness había escrito el guión y eso lo explica todo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más el libro, pero aún así la película fue genial :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí esta película me encantó. Tengo el libro pendiente.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto! :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola Laura!!!
    Aún no he leído el libro pero tengo ganas aunque sé que soltaré más de una lagrimita jaja
    Pues parece que la adaptación está bien, me alegra :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres muy dada a llorar seguro que la sueltas jaja
      Ya me contarás :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola! no me he leído el libro, pero después de las criticas del libro y de la película tengo muchas ganas de ambas cosas. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído el libro ni visto la película porque creo que seria demasiado para mi :C
    Me alegra que te gustara, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi me encantó la película, me pareció que fue muy fiel al libro y se queda como una de mis adaptaciones preferidas del año. Me alegro que la disfrutaras, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue sorprendente lo buena adaptación que fue ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡No sabía que ya había salido la película! Que genial, pero la veré ya que me lea el libro jaja, así que intentaré leerlo de ya. Me gustaron las cosas que dices, que genial que esté escrito el guión por el autor, siempre es un plus.

    Voy descubriendo tu blog y ya te sigo, ¡que estés de lo mejor, saludos!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor ir con el libro leído así que date prisa jajaja
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, luego ver la adaptación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) ¡Ya me contarás!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. Hola!
    Esta película me llama bastante la atención porque todo el mundo habla maravillas de ella. Pero quiero leer antes el libro y prefiero esperar a que se pase todo el boom para evitar decepciones.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado y la hayas disfrutado :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, nunca hay que ir con las expectativas demasiado altas :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. Yo no leí el libro pero vi la peli y la verdad es que me gustó muchísimo, coincido contigo, aunque lo pase fatal y acabé con unos cuatos paquetes de clinex. ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin