domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: Los jóvenes de la élite, por Marie Lu

Título: Los jóvenes de la élite
Autor/a: Marie Lu
Editorial: Hidra
Precio: 16'90 €
Saga: Los jóvenes de la élite (1/3)

Sinopsis: La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Mi opinión (sin spoilers):

La nueva apuesta de Marie Lu, autora de la reconocida saga Legend, estaba en boca de muchos blogs y otros tantos booktubers. A mí me gustaron muchísimo sus primeras novelas (que también formaban una distopía, como esta), así que en cuanto tuve la oportunidad, y aprovechando que la segunda entrega está al caer, me hice con esta primera entrega.

Esta novela nos presenta a una sociedad dividida tras la fiebre de la sangre. Dicha enfermedad resultó en ciertas personas con habilidades extraordinarias (los temidos y aclamados jóvenes de la élite) y su lucha para gobernar Kenettra en vez de dejarla en manos de los aristócratas con poder. La protagonista, Adelina, es una de los malfettos, es decir, que sobrevivió a la fiebre pero que quedó malherida. Esto se considera una deshonra en la familia, y más si no muestra ningún signo de un poder sobrenatural - o al menos, eso parece.

Como gran fan de las distopías que soy, me suelo mostrar bastante abierta a la hora de adentrarme en una nueva. Sin embargo, siempre tengo el miedo de que sea demasiado idéntica a todas las demás que he leído, así que intento buscar algo que la identifique, que la haga resaltar respecto a sus competidoras. Y si tengo que destacar algo de esta lectura, es sin duda el hecho de que Adelina no tiene nada que ver con las protagonistas habituales: siendo, por poner un ejemplo, la primera que es tuerta. Este detalle me ha encantado, y esto sumado al hecho de que su personalidad dista mucho de la de una heroína, la hace un personaje bastante singular: en vez de plantearla como la típica badass que ha tenido un pasado horrible pero que es perfecta tanto física como mentalmente, nos encontramos con una chica plagada de odio y miedo. Es fascinante observar su evolución, y como no todo el mundo es bueno ni todos han sido siempre malos.

En cuanto a los demás personajes, no hay una evolución increíble en ninguno de los mencionados (quizá por ser una novela de carácter más introductorio), pero sí que están cuidados y presentan características que los diferencian. Y hablando de la trama, tiene un buen ritmo (quizás no todo lo rápido que debería ser, pero sin ser pesado) que se mantiene a lo largo de sus más de cuatrocientas páginas. No es un argumento que atrape desde el inicio, pero sí que es una buena promesa para sus continuaciones.


En conclusión, Los jóvenes de la élite es un libro plagado de misterios y personajes con secretos que conforman el inicio de una nueva distopía que puede significar mucho para la literatura juvenil. Estoy deseando continuar con La sociedad de la rosa y La estrella de medianoche (las próximas entregas) para saber cómo Marie Lu sigue esta historia.


Clasificación:

32 comentarios:

  1. Hola bonita^^ Pues yo me compre el libro apenas salió, aun cuando no habían tantas reseñas en los blogs XD La verdad es que he llegado a leer las primeras páginas del libro y no me atrapó, creo que más que todo fue porque estaba con otras lecturas y se hizo bastante introductorio, además que no era común XD Pero sí que Adelina dista de cualquier heroína de la literatura juvenil. Espero acabar con la trilogía Legend y empezar esta :D Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se hace un poco tedioso al principio, pero va mejorando y espero que siga así en las siguientes entregas ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Realmente tengo muchas ganas de conocer más de Marie, oh, y esa forma de hacer a la protagonista me llama un montón, así que, tengo que leerlo, igual necesito que haya más libros para poder ponerme con él ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Legend es absolutamente genial para empezar, y luego ya te pones con este :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, me parece una historia llena de acción y misterio con una protagonista muy diferente^^
    Me alegro que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto que la protagonista es bastante diferente en carácter y físico a muchas otras, eso es genial ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Que bien ue lo hayas disfrutado. Espero leerlo pronto. Besos!!<<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me contarás :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De la autora he leído su otra trilogía, Legend, y me gustó muchísimo. Este libro quiero leerlo, pero aún no he podido conseguirlo. Me gusta que Adelina sea distinta a lo que estamos acostumbrados ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el estilo de la autora, te gustará este también :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Uuffff las ganas que tengo de leer este libro!!!! Y ni te cuento despues de haber leido tu reseña... impecable. La verdad es que me da muchisima curiosidad sobre todo la prota porque todo el mundo comenta que es muy diferente a lo habitual, al igual que vos, y eso es un gran punto a favor de la autora :)
    A ver si lo consigo pronto, ojala lo disfrute igual que vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, seguro que tienes tiempo y la disfrutarás ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero le tengo bastantes ganas a este libro. La portada me llamó muchísimo la atención.Tiene bastante buena pinta y con tu reseña creo que le daré la oportunidad pronto.
    Por cierto, soy de la iniciativa; seamos seguidores. Ya te sigo y decirte que me encanta el diseño del blog <3
    Te dejo por aquí mi blog por si te apetece echarle una ojeada http://taniakred.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad ^^
      Muchas gracias, ahora me paso :)

      Eliminar
  8. Hola Laura!!!
    Este libro desde que salió lo tengo apuntado así como la otra saga de la autora.
    Me llama muchísimo la atención aunque he decidido bajar mis expectativas porque he leído algunas reseñas negativas.
    Me gusta lo que dices de la protagonista :D
    Espero leerlo pronto ;3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esta tenga el mismo nivel que Legend, pero aun así merece la pena :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola guapi!
    No he leído nada aún de esta autora. Pero tiene pinta de que me gustaría.
    Aunque he leído diferentes opiniones por ahí, creo que le daré una oportunidad más adelante :D
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que se la des, ya me contarás ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola!
    Tengo a esta autora pendiente desde hace muchísimo tiempo. El libro me ha llamado mucho la atención así que lo agregaré a mi enorme lista de pendientes jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos la lista interminable jajaja
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque no he leído nada de la autora y quiero probar a leer su prosa. Este tiene una pinta increíble, al igual que su otra trilogía Legend. Espero conseguir pronto alguno de los dos porque estoy seguro de que los voy a disfrutar.
    He leído muy buenas opiniones sobre este libro y el hecho de que la protagonista sea diferente a lo que estamos acostumbrados me llama muchísimo la atención :)
    ME alegro de que te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y que me comentes qué tal ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  12. Hola!
    había visto este libro varias veces, pero nunca le dí la oportunidad (ni de agregarlo a la lista de próx. lecturas) no me preguntes porque, por que ni yo misma lo sé jajaja...
    me ha gustado tu reseña, me dice de que va el libro, y que sea una distopía me llama mucho ^^
    Sin duda lo agregaré a esa lista interminable, mil gracias por la reseña ^^
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya hecho agregarlo, espero que lo disfrutes ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  13. ¡Hola Laura!

    De Marie Lu tan sólo he tenido la oportunidad de leer la trilogía de Legend, que se ganó mi corazón y más. Muero por comenzar está nueva trilogía, y más aún después de haber leído tan buenas opiniones.

    Un beso enorme❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrastaremos opiniones entonces ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  14. Tengo unas ganas tremendas de leer algo de la autora porque todo el mundo habla maravillas de ella, así que quizá lea este libro para empezar :)
    Un saludo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pases con las expectativas, pero creo que la disfrutarás :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, y la verdad que tengo ganas de empezar por esta trilogía (creo que va a ser trilogía) que "Legend", si es mi estilo y me gusta éste seguro que me animo con la trilogía Legend.
    Me alegro mucho de que lo disfrutáras. Y gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría comenzar por Legend, pero hazlo según tu preferencia ^^
      ¡Muchas gracias por quedarte!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  16. Holaaa! Había visto el libro por internet pero no leí nada hasta ahora. Suena muy interesante! Ya me dieron ganas de leerlo Estoy empezando con las distopías pero se las reglas básicas de ellas jajaja. Que bueno que haya diferencias con las demás.
    Muy buena Reseña!

    Beso :)

    ResponderEliminar
  17. Yo me declaro mega fan de esta saga y de Adelina, en serio, es una sorpresa para mí esta autora porque la saga Legend la verdad no me llamaba mucho. Pero esta me re-encanta full. Y aunque el primer libro me gustó, el segunda "La sociedad de la rosa", de verdad que me dejó mal, es decir me dejó con resaca literaria y ya ando muriendo por leerme la tercera parte.
    Un abrazo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin