martes, 30 de agosto de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, por Ransom Riggs

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor/a: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Precio: 14'95 €
Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine (1/3)

Sinopsis: De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Mi opinión (sin spoilers):

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es uno de esos libros que a todo el mundo le encanta y que a mí no me llamaba la atención para nada. Sin embargo, las numerosas críticas positivas - y es que no he visto ninguna reseña que bajara de las cuatro estrellas o no contara maravillas sobre esta novela - me empujaron a hacerme con él para labrarme mi propia opinión.

La trama comienza con la muerte del abuelo de Jacob, y que envuelve en un halo de misterio el presente de nuestro protagonista. Y es que su abuelo le ha hablado desde niño de unos personajes bastante peculiares (dotados de habilidades mágicas en los que solo crees hasta una cierta edad) en los que Jacob no puede dejar de pensar. Así, emprende un viaje hacia una isla que le cambiará para siempre, y que le dará un giro a su monótona realidad.

El argumento principal tiene un ritmo algo flojo pero que se compensa por el estilo elaborado del autor. Esto influía de diferente manera en la historia: por una parte me ha gustado en algunas partes porque está sumamente cuidado, aunque en ciertas ocasiones adquiría en otras un tono tedioso. También es verdad que te lo plantean como algo mucho más terrorífico de lo que es, cuando solo hay escenas de miedo contadas y tienes que meterte mucho en la trama para poder sentirte asustada (o leerlo como yo, de madrugada y sin nadie despierto). Esto supongo que cambiará en la película - 30 de septiembre en cines - y será más notable.

Las personalidades de los niños peculiares que Riggs ha creado son dignas de alabación: todas tan diferentes y marcadas que son increíblemente fáciles de proyectar en tu cabeza. Sin duda, la historia y sus personajes son elementos bastante originales entre toda la literatura fantástica juvenil. Podemos ver con los mismos ojos de Jacob su sorpresa ante lo sobrenatural y descubrir un mundo tan distante de la realidad que todos conocemos. 

En conclusión, aunque no sea la novela perfecta de la que había oído hablar y escribir a todos, sin duda El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una promesa muy fuerte dentro de la literatura juvenil bastante diferente a la que estamos acostumbrados. ¡No puedo esperar a continuar con La ciudad desolada!

Clasificación:

26 comentarios:

  1. Yo creí que el libro iba a ser de terror, pero aún así me gusto muchísimo.
    Estoy muy emocionada de que salga la película *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual en tus ambas afirmaciones ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Lo leí hace bastante tiempo, hace mas de un año
    La verdad es que me gustó jaja
    Coincido contigo en bastantes cosas
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos, espero que te acuerdes lo suficiente del libro para cuando veas la película ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, es una historia bastante original y adoré a los niños peculiares. Lo único que me chirrió fue el romance, y que el principio se me hizo un poco lento ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustó el romance, pero es cierto que el mundo de los niños peculiares es fascinante ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

  4. Hola me ha gustado bastante la reseña y ya e sigo. Soy de la iniciativa "Seamos seguidores"!
    Este es mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Nos leeremos ^^

    ResponderEliminar
  5. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, esta siendo muy comentado últimamente por su próxima peli, espero leerla antes del estreno :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, ya nos comentaremos la película :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola^^ Pues yo si que he visto una reseña que sino me equivoco le ponía una estrella, así de malo fue XD Pues todos coinciden en que lo fuerte del autor son las personalidad que les da a sus personajes, no sé que tanto influya en si me acabará gustando o no. Yo lo leeré justo antes del estreno de la película, para ponerme en plan, esto no pasa aquí, aquí faltó tal escena. Será divertido, o al menos eso espero. Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, yo estaré igual jaja Encima con eso de que han cambiado dos personajes importantes no me hace ninguna gracia...
      ¡Espero que nos guste!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola Laura!
    Pensaba que era a la única persona que le pasaba eso. A mi tampoco me atrae mucho el libro, al principio llegué incluso a pensar que era de miedo, pero al final lo terminaré leyendo antes de la película porque buenas opiniones de este libro no faltan. Todos coincidís en que los personajes son lo fuerte de la novela y no la trama en sí. Espero que me guste tanto como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos, ya me contarás qué tal :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola Laura!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me llaman mucho la atención los personajes de los niños porque me recuerdan a los X-Men XD
    Me alegra que te gustara, espero que a mí me pase igual :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco bastante de los X-Men así que no puedo comparar, pero espero que te guste :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Después de tantas buenas críticas esperaba que fuese una maravilla de libro, pero de momento no me está pareciendo nada del otro mundo. Ya veremos cuando lo termine. Por otro lado, me encantan las fotografías. Le dan un toque especial a la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en las fotografías, ya me contarás si te encanta como a tantos otros o tienes una opinión más cercana a mí :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola

    En general me gustó, pero su lectura se me hizo un poco lenta No obstante, quiero leer La ciudad desolada

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y más sabiendo que dentro de poco se estrenará la película que se basa en él. También, el hecho de que ya estén planeadas las publicaciones de las continuaciones me anima más todavía. Me alegro de que hayas disfrutado del libro :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película y publicaciones próximas siempre animan a leerlo ^^ Espero que te guste mucho.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  12. ¡Holaa! Qué bonito que hayas podido leerlo por fin, jaja, yo sigo dándole vueltas al librito *-* en fin, que también ver buenas reseñas me convence, aunque eso de que tenga historias de terror me da miedito :( jopeee, es que me da miedo lo que sea :( pero a ver si me termino de animar :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que el miedo es tan sutil que a menos que estés a medianoche y sola, no te va a asustar para nada :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  13. ¡Necesito leer este libro!
    No para de leer maravillas sobre él. Espero que pasar un buen rato leyéndolo y que no me decepcione.
    Muchas gracias por la reseña, me encantó ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, me pasaré por tu blog cuando lo hayas leído :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin