martes, 19 de julio de 2016

Reseña: Moriré besando a Simon Snow, por Rainbow Rowell

Título: Moriré besando a Simon Snow
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Precio: 16'95 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Mi opinión (sin spoilers):

Momento en que oigo que algún libro de Rainbow Rowell va a salir, momento que me pongo a saltar de alegría. Para quien no lo sepa (raro es si lees mi blog de vez en cuando), esta mujer es mi autora favorita de novela contemporánea. Y concretamente con Moriré besando a Simon Snow (sí, estoy de acuerdo con todos, el título es un absoluto desastre) llevaba desde el 6 de abril (fecha de su publicación en Estados Unidos) mordiéndome las uñas por tenerlo en mis manos. ¿Queréis saber qué me pareció? Pues seguid leyendo.

Rowell nos presenta el mundo creado por Cath, protagonista de su antigua novela Fangirl (aunque no es necesario leerla para entender esta, sino que es completamente independiente) como ambientación. Un mundo nada realista, a diferencia de los escenarios habituales de la autora, una nueva apuesta que sin duda triunfa. Y es que tiene un estilo tan único y especial que apostaría a que puede adaptarse a cualquier género: nos conduce por una especie de retelling de Harry Potter con una facilidad admirable, pues a pesar de sus más de quinientas páginas es una lectura fresca. Y aunque tiene múltiples narradores (más de 6, si no me equivoco), no es confuso en ningún momento. Además, añade un misterio adicional que no tiene nada que ver con al novela en la cual está inspirado y que le da un toque de originalidad. Podría rebuscar, pero no puedo sacar ninguna pega en cuanto a argumentación de esta maravillosa obra.

Hablando de personajes, generalmente me han gustado bastante. Cada uno tiene una personalidad diferente y eso me encanta, aunque he de decir que la de Simon Snow me pareció poco desarrollada en comparación por ejemplo con la de Baz, cuando realmente si tuviéramos que definir a uno como protagonista sería a él. Me ha resultado demasiado manipulable y no me ha logrado convencer del todo. Por el contrario, Baz es probablemente mi favorito por lo definido que está y por lo fácil que resulta al lector a visualizarlo. Penélope tiene muchos rasgos que me han recordado a Hermione y creo que probablemente seríamos buenas amigas en la vida real, y los demás personajes no resultan de relleno pero no tienen una evolución tan grande como para mencionarla.

En conclusión, Moriré besando a Simon Snow es una novela imprescindible para los amantes de Harry Potter y en especial de Rainbow Rowell, que como siempre logra trasmitirnos una historia llena de valores que disfrutarás desde la primera página hasta la última.

Clasificación:

32 comentarios:

  1. Hola!!! Recien acabo de leer una reseñas muy positiva sobre este libro y la tuya se suma para generarme mayor curiosidad. A decir verdad no me llama tanto la sinopsis del libro pero en la reseña hay cosas que si me llaman la atencion y me gustaria descubrir. Habria que ver si me animo a darle una oportunidad :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti le daría una oportunidad, realmente merece la pena ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que quiero leer esta novela y tu reseña me ha dado aún más ganas. ¡Espero poder hacerlo pronto!

    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Ya me contarás cuando lo leas :)
      ¡Ahora me paso!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola! Justo acabo de llegar aquí luego de leer la reseña de Yomi y ver tu comentario que habían coincidido en subir reseña el mismo día, así que me dije, si te lo vas a leer, otro reseña no hace mal cierto? Y estoy más que feliz de haber llegado aquí :3 me encantó tu reseña *-* NO he leído nada de Rainbow, pero ya que es tu autora favorita de novela contemporánea tenía que decirte que pronto me leo este librito *asdf* y ya muero por ir a comprarlo y abrirlo y leerlo y... ya puestos, no sé que haré después xD Todos concuerdan en que tiene su parecido con Harry Potter y eso del detallito original ya me encanta. Por cierto, amo los retelling *-* Tienes un blog bonito y vaya, en lo que veo creo que coincidimos en gustos de libros xD ya luego me pasaré a leerte un poquito más y cotillear alguna reseña por ahí. Muchos besos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog!
      La verdad es que por lo que me cuentas te gustará tanto como a mí ^^ Y sin duda tienes que leer a esta autora en cuanto puedas, ya me contarás qué te parece :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! yo termine de leer Fangirl hace muy poquito y quiero leer este libro porque me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero poder hacerme con el muy pronto porque me han entrado muchas mas ganas con tu reseña jajajaja
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya de paso te recomiendo Eleanor & Park, para mí su mejor novela :)
      ¡Espero que te hagas con él pronto!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    estoy indecisa con este libro, no sé si leerlo o no... puede ser que al final acabe dandole
    una oportunidad...
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomendaría si te gusta el estilo de la autora o eres fan de Harry Potter :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Jajaj, no es el primera vez que veo alguien menciona Harry Potter en la reseña de este libro. Me pica la curiosidad^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, se sabe que está inspirado en el famosísimo libro :)
      Espero que lo leas ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola :)
    He visto tan buenas críticas que creo que lo tomaré en cuenta jaja.
    Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hagas y espero que te guste ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!aún no he leído nada de Rainbow, pero tu reseña me ha encantado, parece un libro interesante y digno de darle una oportunidad. Me lo apunto.
    Soy nueva por tu blog, me gusta lo que leo así que te sigo y me quedo por aquí. Te espero por mi blog si gustas.
    ¡Nos leemos! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te lo apuntes, es probable que te guste ^^
      ¡No aparece tu lista de seguidores, pero me pasaré por el blog!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! JAJAJAJAJAJA, esto es realmente muy gracioso, y bonito. El que hayamos hecho la reseña casi al mismo tiempo ;) ¡Es hasta el mismo día! JAJAJA. Vaya, se nota que tenemos los mismos gustos ;) Tenemos que hacer una LC, sí que sí ;) ya me dirás.
    Eeeen fin, sí, la verdad que Simon no todo el protagonista que esperaba, pero lo compensan mucho los demás, y es que Baz, solamente me conquistó, su manera de ser es tan tierna, jaja, lo adoré :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conexión telepática :D La LC cuando quieras, por mí encantada ^^
      Baz compensa la personalidad de Simon, la verdad, es el mejor sin duda :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Aunque hace poco leí Entrelazados y no fue todo lo que esperaba si tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora y me gusta mucho Harry Potter, así que lo más seguro es que lo lea. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrelazados en mi opinión es la más floja de sus novelas, así que no te desanimes :)
      ¡Ya me contarás si lo lees!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Juro que pensaba que te había comentado y cuando he visto que no me he quedado loca XD
    Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que terminé Fangirl me moría por hacerme con él. Me gusta un montón que sea como un "retelling" de Harry Potter, ya sabes que amo HP *-*
    A ver si consigo hacerme con él porque nunca lo encuentro :(
    Genial reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imprescindible para todos los que amamos Harry Potter :D
      ¡Seguro que lo encontrarás, no suele ser difícil!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  12. Pues yo todavía no he leído nada de esta autora, y mira que tengo ganas. Seguramente no empiece por este libro, ya que hay otros que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaría genial que le dieras una oportunidad a alguno, te lo recomiendo :D
      ¡Ya me contarás!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  13. Me alegra saber que te ha gustado tanto este libro <3 Yo quiero leer pronto "Fangirl" para poder devorar estas páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que lo disfrutes :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  14. ¡¡Holaa!!
    Aún no he leído nada de esta autora, lo sé, matadme y echadme a los perros... pero tengo varias de sus novelas pendientes, y esta es una de ellas. Y ahora que he leído tu reseña tengo aún más ganas. Espero acabar pronto con mis lecturas pendientes para comenzar con alguno de sus libros.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes, todos tenemos esa novela famosísima que no hemos leído. Espero que te hagas pronto con alguna de sus obras :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  15. Gracias por la reseña (: Tiene muy buena pinta,por lo que quizá lo lea más adelante ^^ Besos(-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Si lo lees, no dudes en contarme qué te pareció :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Espero leerlo pronto, porque el resto de novelas que he leído de Rainbow me han gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, ya me dirás ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin