sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: El tercer durmiente, por Maggie Stiefvater

Título: El tercer durmiente
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Precio: 14'95 €
Saga: The Raven Boys (3/4)

Sinopsis: Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Mi opinión
(Puede contener spoilers de La profecía del cuervo y Los saqueadores de sueños)

Cuando terminé Los saqueadores de sueños, no podía esperar para leer la tercera parte, y más cuando la siguiente y final sale este año. Así que no hay mucha introdución, simplemente lo compré en cuanto tuve la oportunidad y aquí podéis ver qué me pareció.

Recordemos que nos habíamos quedado en el momento en que Maura Sargent desaparecía sin dejar apenas rastro. Nuestro grupo de amigos (Gansey, Ronan, Adam, Noah y por supuesto Blue) emprenden su busca en medio de un mundo donde hay miles de trampas para ratones y multitud de gatos en busca de sus presas. Es una trama con tantos trasfondos que tenemos a un pez que quiere ser comido por uno mediano, este por uno grande, y así sucesivamente. La verdad es que no se puede decir que es aburrida en ningún momento, pues en cuanto crees que tienes un problema solucionado, surgen tres más de la nada.

Maggie Stiefvater consigue mantener ese ritmo ágil y esa expectación (recordemos que no ha pasado ni siquiera un año de cuando comenzó todo y ya van más de 1200 páginas de historia) por algo que tanto los que hayáis leído la saga como yo sabemos. Es genial como equilibra aventura y misterio y trata personajes de lo más diversos, definiéndolos hasta que terminen completamente singularizados y tomen un papel relevante por algún motivo a lo largo de su obra. 

Si algo tengo que decir malo, y es por lo que he dudado ponerle la puntuación que a continuación veréis, es que sigue sin convencerme totalmente el misterio de Cabeswater: me parece demasiado abstracto y con falta de fundamento sólido. No sé, hay una chispa de rotundidad que me falta para que esta saga sea perfecto.

Para finalizar, decir que me sigue fascinando el estilo de la autora y la historia en sí, original dentro del mundo de la literatura juvenil. Aunque tiene algunos fallos menores, se merece sin duda mi primera puntuación perfecta de este 2016. ¡No puedo esperar para el desenlace!

Clasificación:

8 comentarios:

  1. No conocía estos libros y no sé si me gustarían pero a lo mejor les doy una oportunidad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya me contarás si te gustan :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola! Paso muy por encima porque aún no he podido ponerme con estos libros. Por lo que veo te han gustado mucho así que espero que me gusten tanto como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte de todas formas, estaría genial que les dieras una oportunidad ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Sí yo voy casi a la mitad, y Cabeswater me da dolores de cabeza, no termino de comprenderlo, pero en fin, que el malote da mucho miedo :P Ya veré que sigue ;) Besus :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio de Cabeswater a mí me lleva loca, no acabo de entenderlo y siento que me falta parte de información. Ya veremos cómo se resuelve, pero la editorial en España no ha comprado los derechos de la última parte...
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Ya te he dicho varias veces que tengo ganas de leer estos libros :D
    Paso de puntillas pero veo que te ha gustado bastante :3
    Me encanta la portada *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy deseando que los leas y me cuentes qué te parecen ^^
      Las portadas son muy chulas, la verdad :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin