martes, 26 de julio de 2016

Películas #5: Yo antes de ti

Título: Antes de ti
Autor/a original: Jojo Moyes

Director/a: Thea Sharrock
Escrita por: Jojo Moyes
Género: Drama
Duración: 110 min.
Fecha de estreno: 3 de junio de 2016 (Reino Unido)
1 de julio de 2016 (España)

Actores/actrices principales:
Emilia Clarke (Louis Clark)
Sam Claflin (Will Traynor)
Janet McTeer (Camilla Traynor)
Matthew Lewis (Patrick)
Steve Peacocke (Nathan)

Sinopsis: Louisa “Lou” Clark, una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Mi opinión
(Te recomiendo leer esto solo si ya has leído el libro)

Después de terminar el libro, era incapaz de dejar pasar su adaptación, a pesar de no conocer a nadie que ya hubiera leído la novela. Así pues, convencí auna amiga de verla y me adentré en la visualización de Antes de ti (Que por cierto, ¿Alguien me puede explicar por qué se ha traducido sin el "Yo"?).

Yo sabía lo que iba a pasar. Lo sabía perfectamente, y aun así estaba agarrada a la butaca como si me fuera la vida en ello y con mi corazón latiendo a una mayor velocidad cuando empezó a sonar la voz de Louisa Clark. Como a muchos lectores, Yo antes de ti fue una novela que me encantó y tenía miedo de que hubieran estropeado el argumento o lo hubieran dirigido en la dirección equivocada. Sin embargo, he de decir que no me defraudó para nada.

La historia es bien llevada desde un principio: sigue su orden cronológico y no hay escenas fueras de lugar. Me ha gustado mucho el hecho de que han sabido trasmitirla desde una perspectiva realista y así mantener ese contacto cercano tan especial con el lector que ya nos brindó la autora. Es evidente que ha escrito el guión ella, pues el estilo es muy parecido y eso se agradece.

Tengo más que contar de los personajes que de la trama: Louisa Clark está muy bien representada, con sus estrafalarios trajes y una forma única de ver la vida. Will Traynor (el cual interpreta Sam Claflin y que por ello solo puedo imaginarme a Finnick *tres dedos al aire en señal de admiración*) también me ha gustado bastante, pues esa actitud sarcástica la consigue, aunque se nota mucho más desarrollo en la novela que en la película. Quiero además hacer una mención especial a Camilla Traynor, pues era exactamente como me la imaginaba. La labor de los actores me ha parecido que estaba trabajada y eso me fascina. 

Yo, ilusa de mí, me había prometido no llorar con la película. Pero yo ya había leído la novela, sabía todo y me había encantado, y aunque durante la primera hora y media pude aguantar, hubo un punto en el que todo el cine lloraba a moco tendido. Bromas aparte, se oían sollozos y dos chicas se fueron antes de terminarla porque no podían más. Pero, ¡Hey! Que eso no quite a nadie las ganas de ir a verla. Si la gente se emociona es porque está bien adaptada, porque es bonita y porque nos deja a todos, especialmente a los que ya habíamos leído el libro, una huella imborrable.

Una película totalmente recomendada si te gusta el género de drama, especialmente romántico, y si quieres ser testigo de una historia que te llegará al corazón. 

18 comentarios:

  1. Estoy deseando tanto ver la película como leer el libro^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo encarecidamente hacerlo :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta película me encantó, me hizo pasar de la risa al llanto y eso fue precioso :')
    Un beso, me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos entonces. La verdad es que fue muy emocional :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola!!! Me alegro un monton de que te haya gustado tanto la peli. Yo encontre algunas cositas criticables pero el resto tambien me gusto mucho y la disfrute. El libro es simplemente precioso, con una trama muy dura...
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rara vez es tan buena una película como un libro, pero la verdad es que creo que no estuvo mal adaptada para nada ^^ Aunque como tú dices, siempre hay cosas criticables.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es una de las mejores adaptaciones que vi, junto con "El niño de pijama a rayas". Por alguna extraña razón no lloré con la película, pero estuve a punto. Los actores sin duda alguna se destacaron.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te felicito, no sé cómo lo hiciste para no llorar jajaja
      Los actores estuvieron geniales :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Paso muy muy por encima porque estoy leyendo ahora mismo este libro porque veo que le encanta a todo el mundo y quiero leerlo antes de ver la película. Me está gustando un montón pero sé que el final me va a romper el corazoncito, lo estoy sintiendo. Además los actores de esta película me encantan y estoy seguro de que clavan todos los papeles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que lo estés leyendo y te esté gustando, ya me contarás cuando veas la adaptación :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla, pero antes tengo que leerme el libro y quería conseguir el de la tapa rosa/roja y no hay manera... a ver si consigo hacerme con él :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele ser muy difícil de encontrar, espero que lo consigas :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Justo he terminado el libro y sigo teniendo la película pendiente aunque espero solucionarlo pronto y que me guste tanto como a ti!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro, yo creo que te gustará mucho! :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Leí el libro el año pasado y me gustó mucho. La película aún no he tenido ocasión de verla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la tengas pronto :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. Vi la película y el final me dejó un sabor amargo, sin embargo no pongo en duda que la interpretación de ambos personajes principales es impecable.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin