domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: El mundo del mañana, por Susan Ee

Título: El mundo del mañana
Autor/a: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 15'95 €
Saga: El fin de los tiempos (2/3)

Sinopsis: Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Mi opinión
(Puede contener spoilers de Ángeles caídos)

Después del maravilloso primer tomo de esta saga, Ángeles caídos, me embarqué en cuanto pude en su continuación. Aquí os dejo lo que me pareció y cómo está el nivel para el siguiente. 

Nos habíamos quedado en el momento en que Penryn está dada por muerta en el vehículo con su hermana Paige y su madre. Obviamente, ella no lo está y da muestras de ello intentando no asustar a la gente. A partir de aquí, volvemos al enredo del mundo apocalíptico y la lucha entre humanos y ángeles, dos especies desesperadas por sobrevivir y aniquilar a la contraria.

Me encanta cómo Susan Ee contruye un mundo totalmente nuevo a partir del que todos conocemos. Sin embargo, ahora está plagado de peligros y una sensación de miedo permanente en el aire. Hay que tener cuidado allá donde vayas, porque cualquier paso en falso puede ser la clave para morir. 

Dejando a un lado la trama fantástica, que como ya dije en la anterior reseña y como sigo manteniendo, me fascina de principio a fin, quiero mencionar cómo la autora lleva la relación entre Penryn y los dos miembros de su familia. Es genial ver la locura de su madre y las reacciones de Penryn a ella, en su mayoría decepcionada pero resignada, aunque en ciertos momentos podemos ver cómo un débil rayo de esperanza reside en su corazón.
Y luego está Paige: es sublime la manera en que Susan Ee la describe, haciendo que me la pudiera imaginar enfrente de mí a pesar de lo imposible que es su apariencia en la realidad. Me entraban escalofríos, y por eso puedo afirmar sin duda que lo que más me ha gustado de la novela ha sido el complicado argumento familiar y lo bien que está desarrollado.

En conclusión, y aunque me siguen faltando giros argumentales, generalmente no tengo nada de lo que quejarme de esta saga. Hasta el punto que llevo está valiendo realmente la pena, y no puedo esperar a que salga en marzo su tercera y última parte, y así saber cómo se resuelve este complejo entramado de luchas por la libertad.

Clasificación:

16 comentarios:

  1. No he leído la reseña más que por encima porque todavía no he tenido la oportunidad de leer el primer libro de esta saga (ni ninguno de la autora por más ganas que le tenga), así que simplemente decir que ojalá pueda leerlo pronto y gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que lo leerás pronto! Estoy deseando saber tu opinión :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!!! Paso muuuuy por encima porque no lei el primer libro y la verdad es que la trama me llama mucho asi que tal vez lo lea. Me encanto la calificacion ademas, se nota que lo disfrutaste mucho asi que me dan mas ganas de leerlo!!!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que merece mucho la pena, ya me contarás! :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola :)
    He pasado por encima porque quiero leerme la trilogía y no quiero tragarme spoilers.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya me dirás qué tal cuando la leas :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Paso de puntillas porque ya sabes que quiero leerme estos libros ;)
    Por tu puntuación veo que te ha gustado bastante :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Aún no lo he leído, pero es una saga que me llama mucho la atención hace tiempo, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas, vale la pena :)
      Gracias por seguirme, ahora me paso.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola, aún no lo leo, pero me lo tengo apuntado, tal vez más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oír eso, ya me contarás :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Paso de puntillitas por tu reseña para no leer ningún spoiler de la primera parte de la trilogía. Fíjate que siempre he tenido entendido que esta segunda parte flojeaba respecto a la primera pero ya veo que a ti te ha gustado bastante. Es una de estas sagas que llevo queriendo leer desde que salió pero entre una cosa y otra la he ido dejando de lado. ¡Muy mal por mi parte!

    A ver si este veranito me pongo las pilas y la empiezo al menos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí el nivel de la trilogía se mantiene constante, no llega a ser colosal pero sí que merece la pena :)
      ¡Ojalá te pongas y me cuentes!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Holaa, no he leído la primera parte de esta trilogía por lo que leí muy por encima tu reseña jaja
    Espero que me guste por ya la tengo pendiente hace tiempo!
    Un besote!
    PD: te he nominado al desafío Liebster awards; las bases y condiciones en mi blog
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que te guste, ya me cuentas :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin