lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: Latidos, por Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Latidos
Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Precio: 9,95 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado.
¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Mi opinión (sin spoilers):

Mi fascinación por Pulsaciones es famosa por ser infinita, así que el lanzamiento de Latidos me tenía expectante. Para quien no lo sepa, Latidos es la segunda novela de estos dos autores, que si bien comparte con Pulsaciones estilo y algún que otro guiño, puede ser leída perfectamente por separado de su hermana ya que no son continuación.

Latidos nos cuenta la historia de dos jóvenes que se acaban de conocer y que por decisiones del destino, acaban con una distancia considerable de por medio. La historia, al igual que su antecesora, se presenta a modo de mensajes en HeartBits (una especie de whatsapp), a lo que se le añaden HeartPic (parecido a Instagram) y BlogBits, representación de nuestra querida plataforma. Esto hace que la lectura sea menos pesada y que el lector pueda asemejarse a los personajes por la modernidad de la red social y por su similitud a las que tenemos en este contexto. Remo y Carol se conocen a través de ella y van forjando un vínculo sin necesidad de verse. Si bien esta situación es creíble, mi sensación de la novela es que ha tenido un ritmo excesivamente rápido y que los sentimientos no tenían una base sólida más allá de la mera concepción de la imagen de alguien prácticamente desconocido.

Ambos personajes están desarrollados en la medida de lo posible (recordemos que carece de narración) y se pueden visualizar tanto sus rasgos físicos como su personalidad. Ambos tienen miedos y algún que otro sueño, pero tampoco se puede decir mucho ya que aunque no son planos, tampoco están muy profundizados. En cuanto a secundarios, me han gustado en general bastante porque se daba la información justa y necesaria y porque para aquellos que hayan leído Pulsaciones como yo, les hará ilusión la aparición de algún nombre conocido. Contribuyen a que la trama sea fresca además de entretenida, perfecta para leer de una sola sentada o en medio de una época estresante como los exámenes finales.

En conclusión: Latidos ha sido, en mi opinión, de menor nivel que Pulsaciones, aunque también he de decir que era complicado superar la primera entrega. Con un argumento muy ágil y no demasiado profundo, es la elección correcta para desconectar de una lectura pesada o simplemente entretenerte y acabar con una sonrisa por una bonita historia. 

Clasificación:
 

26 comentarios:

  1. A mi se me hizo un libro muy entretenido y ameno, con una historia sencilla y como tu dices no demasiado profunda... Aunque también es verdad que quizás sea un pelin surrealista el tema de los sentimientos entre ambos protagonistas. En general, disfruté más de Pulsaciones pero este tampoco me ha disgustado en absoluto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Opino exactamente igual! No es ni muchísimo menos un mal libro, pero la primera entrega fue mejor.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer Latidos!!!!
    Hace un par de años leí Pulsaciones y me pareció muy original como estaba hecho, así que ahora que se que hay imágenes y cosas tipo blog en Latidos tengo más ganas aun de leerlo!!!
    Me ha gustado tu reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, espero a que lo leas para compartir opiniones!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Necesito pronto leer algo de Javier Ruescas... !Muero por hacerlo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho esta especie de saga y "El (sin)sentido del amor", son bastante buenos :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido contigo en que los personajes quizás son un poco planos. Pero bueno, como bien dices, es una lectura que sirve para desconectar y leer algo más ligero en medio de otras lecturas más pesadas. A mi me gustó y me tuvo entretenida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es perfecto para desconectar, y tampoco puede haber mucha profundidad en mensajes de texto y pocas páginas :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Javier Ruescas, así que si es ligero este libro o pulsaciones no me vendría nada mal ahora que estamos en período de exámenes.
    Me alegro de que te gustara :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es muy buena opción! Mucha suerte con los exámenes :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero leer este libro y con tu reseña espero animarme pronto, gracias por ella.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y espero que te animes pronto :)
      ¡Ahora me paso por tu blog!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Realmente por ahora, no tengo interés alguno por leer a este autor, le han dado mucha promoción a sus libros que ya me dan mala espina XD pero no diré que nunca los leeré, ojala pronto me llame la atención alguno.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cada cual tiene sus gustos :)
      Sí que es verdad que cuando dan mucha promoción a un libro echa para trás por si no se cumplen las expectativas, pero te recomendaría empezar algún día con uno de sus títulos.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Pues quiero animarme primero con Pulsaciones porque creo que me va a gustar más :D
    Gracias por la reseña, me echa para atrás un poco el hecho de que el ritmo sea demasiado rápido, pero ya juzgaré ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí!
      No te preocupes y forma tu propia opinión :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo estoy deseando leer este libro. "Pulsaciones" me encantó, la verdad, me pareció super fresco y lo leí en tres viajes de autobús. Aunque por lo que dices de este, no debería cogerlo con tantas ganas si no es tan bueno como su predecesor... aún así caerá dentro de poco, a ver que me parece a mi ^^.
    Muy buena reseña.
    ¡un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que lo leas y me cuentes qué tal, aunque mejor no vayas con tantas expectativas como con Pulsaciones ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola!!
    Pues yo solo he leído un libro del autor y la verdad es que ni fu ni fa, pero a mi hija sí le gusta y quiere leerse este, pues se leyó Pulsaciones y le gustó ^-^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan todas las obras del autor, pero esta en concreto me parece altamente recomendable :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola :)
    Quiero el libro!! Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Te recomiendo que lo leas.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Me leí Pulsaciones y tengo muchas ganas de leer este libro. Es el típico lobreo que se lee en una sentada y es perfecto para esta época.
    Yo tmb participo en la iniciativa seamos Seguidores , asiq me quedo por aquí y te invito a q te pases por mi blog.
    Un saludo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, ya me contarás cuando lo leas :)
      Ahora mismo me paso.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Leí Pulsaciones y la verdad no sé muy bien si me gustó o no. Por un lado, el formato me pareció de lo más innovador y divertido —ahora hay más, pero por aquel entonces era de los primeros libros que veía escrito totalmente con mensajes— sin embargo, como al fin y al cabo todo son conversaciones, me supo a muy poco, es decir, eché de menos descripciones, información extra y este tipo de cosas que en los libros narrados vienen sin darse uno cuenta pero que cuando faltan se hacen imprescindibles. Quizá algo parecido te ha pasado a ti con Latidos. Por lo menos la sensación que yo tuve después de leer el libro fue la de que me habían contado una historia a través de un resumen y que todavía me faltaba leer la original. Después de todo, no sé si me atreveré con esta segunda parte o lo que quiera que sea jajaj Soy Ana, del blog Las 1000 Vidas de un Lector, creo que nos seguimos en twitter (soy @las1000vidas), encantada de haber conocido tu página, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida al blog!
      A mí, al contrario que a ti, me encantó Pulsaciones. No eché en falta descripciones y otros elementos, quizás tú sí lo notaste porque era el primero que leías. Ya me contarás qué tal si lees Latidos :)
      ¡Ahora me paso por tu blog!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin