sábado, 7 de mayo de 2016

18 años: 1 texto, 18 citas

¡Hey!

Hace 18 años, mi piel sentía por primera vez el mundo. Y en ese momento no lo sabía, pero los libros le iban a dar sentido. Así que he decidido unir mi tiempo sobre la faz de la tierra con 18 citas de algunos libros que he leído, en ocasión modificándolas para ajustarlo del todo. Espero que os guste muchísimo, y que me digáis en comentarios si reconocéis alguna :)

Dieciocho

Algo que pocos saben es que mi nacimiento se produjo antes de lo esperado: concretamente doce días, siendo un bebé incapaz de ser controlado

Crecí rápido, cayéndome en mi niñez quizás más veces de lo estrictamente necesario y con libro infantil siempre bajo el brazo. Cada día significaba que todo era posible de nuevo, incluso a pesar de sentirme en muchas ocasiones apartada del mundo, viviendo en un triste pueblo de papel. Entonces no lo entendía ni lo valoraba, pero en ese momento es cuando mi mente aceptó que las palabras serían las que me harían sentir que quizás no estaba completamente sola. Y a pesar de que mi pueblo es de papel, mis recuerdos no lo son.

Los años pasaron y de repente ya había alcanzado una altura considerable y me tocaba enfrentarme a la adolescencia, época en la que los humanos experimentamos cambios hasta definirnos realmente como somos. En los inicios tuve muchísimos amigos, vivencias increíbles, momentos en los que hubiera jurado que mis amigos y yo éramos infinitos. Nunca me consideré guapa, pero sí una obra de arte por mi complejidad, y las obras de arte no están hechas para verse bonitas, sino para hacer sentir algo. Supongo que es lo típico, cuando tenemos catorce años y creemos que podemos con todo y que si la vida significa algo, tenemos que vivirla por nosotros mismos. Al menos eso era exactamente lo que creía yo.

Pero es en los últimos años cuando verdaderamente me he convertido en una joven filósofa, cuestionándome miles de preguntas sobre la existencia y el sentido de la vida. También me he preguntado acerca del significado del amor, si es cierto que aceptamos el amor que creemos que merecemos, pero no estoy de acuerdo. Aceptamos en muchas ocasiones el amor que logramos alcanzar, porque es demasiado difícil encontrar enseguida a alguien que te haga adorar los lunes. Y es una pena, porque creo firmemente que todo el mundo debería tener amor verdadero, y que debería durar como mínimo toda la vida.

Ahora las experiencias me han hecho más dura, han provocado que las ilusiones irreales se suelan quedar más en mi corazón y a saber pensar fríamente con la cabeza, pero eso no implica estar libre de los peligros a los que me enfrentaré. La vida es un libro y hay mil páginas que aun no he leído, y eso me asusta. Miles de pensamientos incomprensibles dan vueltas en mi cabeza y nadie los puede entender. De hecho, la gente me entiende tan pobremente que ni siquiera entiende mi queja sobre ellos no entendiéndome. Creo que me gustaban tanto los misterios que acabé convirtiéndome en uno.

Llegué a dudar de la felicidad, pero luego entendí que puede ser encontrada, incluso en los tiempos más oscuros, si solo uno se acuerda de encender la luz. Y que nos pasamos toda la vida encerrados en el laberinto, pensado cómo escaparemos y lo maravilloso que será, e imaginando que el futuro nos hace continuar, pero nunca lo hacemos. Solo usamos el futuro para escapar del presente.
 
Hoy, cuando legalmente ya soy una adulta, recuerdo la trayectoria de decisiones que me han llevado hasta este mismo instante y las observo con intriga, esperando que la suerte esté de mi parte en las siguientes. Y a ti, que estás leyendo esto, te doy la bienvenida aquí, a mi blog, donde lo normal es subjetivo, donde estamos todos locos. Donde lo único que tengo claro es que amaré a los libros hasta que muera, y si hay una vida después de eso, entonces los amaré también.

14 comentarios:

  1. Basta, me encanto la forma en la que redactaste el texto, y todas las citas también! Muchas felicidades guapa♥

    Besotes xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ambos comentarios! :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola! Aunque con un poco de retraso, muchas felicidades!! La entrada que has escrito me ha encantado, has definido perfectamente como te has ido sintiendo, y cualquiera que hemos pasado ya por ahí nos podríamos sentir identificado. Enhorabuena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo lo que has escrito, y aunque con un día de retraso, ¡muchas felicidades! Espero que disfrutes de tus dieciocho :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, disfrutaré en cuanto termine exámenes :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Lo primero felicidades :D
    Lo segundo creo que la entrada te ha quedado PERFECTA, con mayúsculas sí, a veces olvidaba que introducías citas en tu escrito porque me ha parecido maravilloso y cautivador. De verdad que creo que ha quedado PERFECTO *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sihana, intenté escribirlo con sumo cuidado ^^
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Felicidades! La entrada te ha quedado genial. ¡Felicidades!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Olé, olé y olé! Antes de nada ¡Felicidades! Aunque sean atrasadas tenía que dartelas, y también felicidades por este pedazo de texto que a pesar de no haber reconocido ninguna cita, soy mala para esto, lo sé, me ha parecido increíble y super bonito. Se de ta muy bien de verdad. Besitos y saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada al no reconocer ninguna cita, he intentado que el texto tuviera coherencia sin necesidad de tener unos conocimientos previos :)
      ¡Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

      Eliminar
  7. Primero que nada felicidades por tu 18 primaveras, bienvenida a la adultez y segundo..... ME ENCANTÓ LO QUE ESCRIBISTE. Por supuesto que supe el origen de varias citas y adoré como las usaste. ¡Besos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la bienvenida! Me alegra muchísimo que te gustara :)

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin