viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Rebel Belle, por Rachel Hawkins

Título: Rebel Belle
Autor/a: Rachel Hawkins
Editorial: Putnam Pub Group
Precio: 8'06 € (Tapa blanda, Amazon)
Saga: Rebel Belle (1/3)

Sinopsis: Harper Price, belleza sureña incomparable, nació lista para una tiara Homecoming. Pero después de que un extraño altercado en el baile le imbuya con habilidades increíbles, el destino de Harper toma un giro hacia lo seriamente raro. Ella se convierte en un Paladin, uno de una antigua línea de tutores con agilidad, fuerza estupenda y los instintos de lucha letales.
Justo cuando la vida no puede conseguir más desastrosamente loco, Harper se entera de que ella está acusada de proteger a David Stark, reportero de la escuela, tema de una misteriosa profecía y, posiblemente, la persona menos favorita de Harper. Pero las cosas se complican cuando Harper empieza a enamorarse de él y descubre que propio destino de David podría muy bien ser destruir la Tierra.

Mi opinión (sin spoilers):

Rebel Belle era uno de esos libros que veía en todos lados y que cada vez que eso ocurría, mis ganas por leerlo iban aumentando. Así que en cuanto se me presentó la oportunidad, no dudé en conseguirlo: quería formarme mi propia opinión cuanto antes.

Creo que nunca me ha caído mal una protagonista en tan poco tiempo: Harper es superficial y egoísta, reduciendo sus preocupaciones al baile de promoción. En las primeras diez páginas (y sin exagerar) ya estaba suspirando de impaciencia por su insufrible comportamiento (¡Oh Dios mío, me he olvidado el pintalabios! Y claro, el de mi amiga no me lo puedo poner porque es color salmón y el mío es color coral... qué dura es la vida.) Realmente ha puesto a prueba mis nervios, pero no por un personaje que me caiga mal iba a abandonar el libro, ya que puede haber estado hecho así a propósito.
Por otra parte, David me ha caído bien desde el principio: estoy segura de que habríamos sido amigos en la vida real.

Confiaba en que con el avance de la trama la situación cambiara, pero sigue igual: acepta el hecho de ser Paladin con demasiada naturalidad y sin apenas oponer resistencia, como si fuera lo más normal del mundo que te eligieran para  proteger a una especie de "elegido" cuando no has peleado en tu vida. Dejando aparte esto, ya que presenta una pequeñísima evolución al final, la trama en sí me ha gustado bastante: es algo que nunca había leído y me ha parecido original, aunque quizá demasiado rebuscado. Es bastante creíble al presentarse en el típico instituto americano, y más cuando Harper es una de las que podríamos considerar "privilegiadas" por status de popularidad.

Para concluir, el libro no es muy largo y por ello no se hace tedioso en ningún momento, pero he sentido que había muchas páginas de relleno. El argumento está bien hilado y está bien para entretenerte sin buscar demasiado trasfondo, pues es una lectura medianamente ligera. Yo no creo que continúe la saga porque no me ha aportado demasiado, aunque quizá cambie de opinión en un futuro no muy lejano.

Clasificación:

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero probablemente lo dejaré pasar... Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus gustos ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola! No me llama demasiado, así que lo dejo pasar. Que tengas muy buen finde!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias de todas formas por visitarme!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Pues por la sinopsis me llamaba pero si la protagonista veo que no me va a caer bien... lo dejo pasar de momento que luego me desespero jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si tienes un poco de paciencia la historia no está mal, pero eso ya júzgalo tú :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo desde que leí sobre esta historia la descarte, una protagonista como esta siempre me saca de quicio y no me hace disfrutar de la lectura del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema que le pasa a muchos lectores, y es que es muy importante simpatizar con el personaje principal :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola! Muchas ganas de leer el libro, gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta este libro. Aunque no vaya a leerlo en un futuro cercano, si que me lo anoto para más adelante, a ver si bajo pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te parezca interesante!
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  7. No conocía este libro pero por lo que cuentas creo que no me gustaría demasiado así que lo dejo pasar mejor...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Había visto este libro en muchos sitios pero nunca leía su sinopsis. Ahora que lo he hecho y he leído tu reseña, de momento no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin