miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: La misión del bufón, por Robin Hobb

Título: La misión del bufón
Autor/a: Robin Hobb
Editorial: Fantascy
Precio: 23'90 €
Saga: El profeta blanco (1/3)

Sinopsis: Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar a los seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.
Su investigación le llevará a viajar a otras tierras junto al Bufón, su anterior compañero de aventuras convertido en un exótico lord, su fiel lobo, Ojos de noche, y una mujer de confianza de la reina. Pero ni siquiera después de todo lo vivido, Traspié es consciente de la compleja red de traiciones que se está urdiendo, ni tampoco de que ahora, más que nunca, se pondrá a prueba la fuerza de sus lealtades.

¡Muchas gracias a Edición anticipada por el ejemplar!

Mi opinión (sin spoilers):

Este libro, al contrario que la gran mayoría de los que leo, lo empecé completamente a ciegas. Solo había leído la sinopsis rápidamente y como vi que parecía interesante, no me lo pensé dos veces y decidí adquirirlo.

Nos encontramos en un mundo de estilo medieval que nos cuenta la continuación de la historia de Traspié Hidalgo (para quienes no lo sepan, había una saga anterior a esta, pero NO es necesario habérsela leído para entender la trama. De hecho, yo no leí la predecesora), que contra todo pronóstico es necesitado para la búsqueda del príncipe que tiene que ser encontrado ya que su casamiento no anda lejos. Nuestro protagonista es casi forzado a participar en esta misión, pues posee la Maña.

La Maña es una clase de magia que consiste en una serie de habilidades criticadas por la mayoría de la población. Es más, Traspié la esconde en múltiples ocasiones para evitar la marginación y las caras de asco de la gente. Con esta aclaración, he de decir que el argumento está bien hilado y ocurre de una forma lineal, pero es increíblemente lento: las casi 800 páginas que tiene la novela se podrían resumir en 300 a mi modo de ver. Me desesperaba ver como la acción iba a la velocidad de una tortuga: la autora dice poco en muchísimas palabras. Por supuesto, esta es su manera de escribir y es totalmente respetable, ya que este tipo de estilo gusta entre muchos lectores, pero era demasiado para mí.

En cuanto a personajes, es muy bonita la estrecha relación entre el protagonista y Ojos de noche, su lobo, conectados especialmente por la capacidad mágica de Traspié. Podemos conocer como su unión es una forjada durante muchos años y cientos de momentos tanto buenos como malos. Sin embargo, todos los demás secundarios son apenas tratados y carecen de profundización. Me hubiera gustado que la autora no se centrara únicamente en el mañoso.

Para finalizar, La misión del bufón es un libro que no me ha agradado por su lenta trama y la falta de giros inesperados, aunque sigue un orden lógico, algo difícil de mantener en tantas páginas. No he leído El nombre del viento pero me parece semejante en cuanto a características generales, así que lo recomendaría para aquellos a los que les gustó o para una temporada larga de descanso.

Clasificación:
 

6 comentarios:

  1. Hola! No me llama la atención y veo que a ti tampoco te ha convencido del todo así que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos :)
      Gracias a ti, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Me llamaba bastante la atención, pero viendo que no te ha gustado demasiado las ganas de leerlo han disminuido :/
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes leerlo y así formar tu opinión :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Laura!
    No conocía el libro, es más, estoy casi segura de que es la primera vez vez que lo leo. No me acaba de llamar del todo, pero lo apunto y le daré una oportunidad. Es una pena que no te haya gustado, pero a lo mejor el siguiente de la trilogía te gusta más.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si te gustan este tipo de historias no se te hagan tan pesadas, simplemente no fue para mí. No creo que la continúe, pero si tú lo lees estaré atenta a ver tu opinión :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin