viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: Silber: El segundo libro de los sueños, por Kerstin Gier

Título: Silber: El segundo libro de los sueños
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Precio: 16'00 €
Saga: Silber (2/3)

Sinopsis: Liv esta conmocionada: Secrecy conoce sus secretos mas íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones íncreibles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aun tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...

Mi opinión
(Puede contener spoilers de Silber)

Silber me dejó muy intrigada con su historia y su exploración en una dimensión tan desconocida como son los sueños, así que en cuanto pude me hice con el segundo volumen de esta fantástica saga.

Ha pasado un poco de tiempo desde el final del primer tomo hasta el comienzo del segundo. Lo más relevante es que Henry y Liv están juntos (tranquilos, no es spoiler, sale en las primerísimas hojas), un romance que por cierto que no me convence del todo. No me gustan completamente ni él ni ella, por lo que no se cómo acabará su relación ni mi opinión sobre el tema. En la segunda parte vemos cómo ahora trabajan codo con codo, sin el apoyo de Arthur (con su querida exnovia Anabel encerrada en un manicomio, que he de decir que es malísima pero que se gana mi respeto por cómo juega sus cartas) ni el de Jasper, que se ha ido a Francia a estudiar. Voy a hacer un inciso aquí, y es que espero que tenga un doble trasfondo/sentido/objetivo/algo el hecho de que un miembro del grupo original desaparezca durante un libro entero, porque sino no entiendo el por qué eliminarlo de golpe. 

El argumento, simplemente, me encanta. Kerstin Gier te mantiene intrigada desde la primera página hasta la última en un hilo hipercomplicado que me muero por resolver. El ritmo es rápido, ágil, te absorbe y hace que formes parte del mundo de las puertas, los peligros y diversos misterios de los sueños. Porque así es esta novela: un amasijo de enigmas, traiciones, cosas que no son nunca lo que parecen... detalles que hacen de ella algo absolutamente genial. La familia, a pesar de ser bastantes miembros, me ha parecido muy fácil de imaginar, cada uno con sus diferentes particularidades y formas de ser que forman una mezcla explosiva.
Y por último tengo que mencionar a Secrecy: necesito saber quién es YA. Me tiene especulando y haciendo conjeturas que no me llevan a ningún lugar. realmente es un punto a favor de la historia, ese fantasma que se mantiene en la sombra y que averigua todo sobre ti, haciéndote sospechar de todo el mundo.

Para concluir, decir que esta saga me está encantando y que acerté de lleno cuando le eché el ojo hace uno o dos años: la tercera y entrega final se supone que sale este año, y no puedo esperar para sumerigirme de nuevo en el estilo de Gier y ver que me deparará esta historia tan peculiar.

Clasificación:

12 comentarios:

  1. Buena reseña, hace tiempo leí Silber y me agrado, espero poder leer este pronto.

    Te espero por mi blog, Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto entonces :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído la primera parte, pero quiero hacerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto lo leas ya me contarás ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Holaaaa!
    No he leído la primera parte, pero de momento dudo de hacerlo, por lo que lo descarto.Gracias por la reseña.
    No puedo negar que las portadas son chulisimas jejeeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros son para todo el mundo :)
      Y si vieras el relieve... las portadas son geniales :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, además es de la autora de Rubí por lo que seguro que me gusta :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Rubí, pero te aseguro que merecen la pena :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola guapa,paso por encima porque pretendo leer el primero.La verdad es que me llaman bastante y las portadas son sumamente bonitas.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón, espero que te gusten :D
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola :)
    Me esperaré a leerme el primero, lo tengo en mi wishlist.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ya me contarás qué tal :)
      Un beso, nos leemos

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin