sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: Silber, por Kertsin Gier

Título: Silber
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Precio: 16'00 €
Saga: Silber (1/3)

Sinopsis: Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el dia jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora como lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Mi opinión (sin spoilers): 

Esa portada con relieve y la sinopsis que acabáis de leer estaban en el fondo de mi mente cada vez que entraba en una librería. Y es que la saga Silber me llamaba desde hace mucho, pero por una cosa u otra nunca acababa en mis manos. Cuando por fin tuve la oportunidad, incluso dudé por todo el tiempo que había pasado y estuve pensando en comprar otras sagas que también estaban en la cima de mi wishlist, pero mi instinto solía acertar, y me decía que no podía dejar pasar otra vez este libro. ¿Qué creéis que me pareció?

Bueno, para empezar tengo que dar gracias a mi intuición, que ha vuelto a acertar completamente. Silber es una novela que engancha desde un principio y con un argumento muy bien hilado. La dimensión de los sueños siempre me ha fascinado, y se trata de una forma tan original y ocupa una parte tan importante que solo podía pasar las páginas a una rápida velocidad. No es para nada la típica novela juvenil, abarca misterios y plantea situaciones en las que nunca estás seguro. He tenido la sensación durante casi sus 350 páginas que me faltaban datos, que no podía completar el enigma y que necesitaba una solución. Me ha encantado ese gancho, la forma en la que la autora te atrapa y te obliga a permanecer leyendo hasta acabarlo. Es una mezcla de realismo y surrealismo perfectamente equilibrada.

En cuanto a personajes, no me ha decepcionado ninguno: sí que es verdad que en ocasiones la actitud de Liv me desconcertaba, que era demasiado pasota y poco realista: además, creo que habría estado mejor con alguien con un par de años más. Dejando esto a un lado y el hecho de que los cuatro chicos me han parecido bastante clichés, los comportamientos son coherentes y las relaciones en todos los aspectos son creíbles. No se ha llegado a profundizar muchísimo en ninguno (supongo que eso corresponde a las siguientes entregas), pero se pueden ver lados buenos y malos de algunos, sobre todo al final, donde las diferencias son cada vez más evidentes.

En conclusión, Silber es un libro que bastante gente conocerá de vista pero que pocos han leído, y realmente merece la pena. Estaría genial que le diérais una oportunidad si os encanta la novela juvenil con toques de misterio y paranormales. ¡No puedo esperar a leer la segunda parte!

Clasificación:

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo taaaaantas ganas de leeer este libro.
    muchas gracias por la reseña
    más me antojé
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que lo puedas leer pronto :D
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No sé hace cuanto quiero este libro, pero si no me equivoco son varios años jajja
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que la portada es muy bonita, y lo del relieve es un punto a favor.
    Me alegro que hayas confiado en tu intuición y que el libro haya cumplido con tus expectativas.
    Yo lo dejaré pasar porque la trama no es lo que suelo leer.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es, cuanto menos, original. En general la edición es muy chula :D
      La verdad es que estoy contenta con la lectura. Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Es cierto que cada vez que voy a la librería lo veo y me enamoro de su portada pero como te pasaba a ti nunca me decidía a comprarlo. Por lo que veo te ha gustado mucho así que espero echarle el guante pronto
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que está ahí pero no está. Es tan extraño como su portada y su trama.
      Ojalá lo consigas pronto y podamos intercambiar opiniones ^^
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola! Aun no he tenido oportunidad de leerlo pero sin dudas está en mi lista de lectura. Gracias por la reseña, ha sido genial :)
    http://literariainfinita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propóntelo como reto para el 2016 :D
      Gracias a ti, nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No pinta mal, así que me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo soy de esas personas que conoce el libro, pero que no lo ha leído jajaja. Lleva en mi wishlist bastante tiempo y estoy deseando poder leerlo :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos nos ha pasado lo mismo con este libro por lo que veo :D
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    La portada de este libro se me hace muy curiosa, al igual que la de su segunda parte.
    La trama pinta muy bien y la verdad es que nunca me había parado a leer una reseña sobre él pero lo que cuentas me llama bastante la atención, por lo que si tengo la oportunidad de leerlo no lo dejaré pasar.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me encantará leer tu opinión :D
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  9. He oído hablar muy bien de este libro, pero a decir verdad hasta ahora no me he sentido atraída como para leerlo con ansias. Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra que hayas disfrutado de la historia.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las historias son para todo el mundo, pero no pasa nada :D
      Gracias por pasarte, nos leemos :)

      Eliminar
  10. Hola! No sé que hacer con este libro, si leerlo o no, me da una pereza que sea trilogía, jejeje. Me lo llevo anotado a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con el primero a ver si te convence lo suficiente para continuar y si no, dejarlo. La decisión es tuya :D
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  11. Me paso si quieres, aunque intentemos dejar el blog libre de spam :)
    Tú también te puedes quedar por el mío si te gusta.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llego aquí desde la reseña del segundo libro :'D
    ¡Qué buena pinta! Es lo que dices, lo había visto por varios blogs pero no me había detenido a leer una reseña sobre él. Por lo que dices tiene que estar muy bien, si tengo la oportunidad le echaré un vistazo :)
    Gracias por la reseña <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin