martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: Sueños de piedra, por Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Precio: 16'50 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Mi opinión (sin spoilers):

Sueños de piedra es una novela que ha tenido muchísimo éxito desde antes de salir, y obviamente yo no me podía quedar fuera del fangirlismo puro y duro. Además, las autoras venían a firmar a mi ciudad y yo no podía dejarlo pasar. (Sí, eso significa que lo tengo firmado. Y sí, por consecuencia, me emociono demasiado hablando del tema.) Me embarqué en una lectura de la que no sabía nada y con opiniones altísimas mirara donde mirara: y después de todo, he de decir que como mínimo, nadie puede decir que no es una novela diferente dentro de la literatura juvenil.

El libro tiene como protagonistas a un príncipe, una prostituta y un mago. Por razones del destino, sus caminos se cruzan y comienzan una aventura juntos que tendrá de todo: alegría, tristeza, y sobre todo peligro, mucho peligro. Las distintas etapas por las que pasan, cada una peor que la anterior por a lo que se tienen que enfrentar, hace que estés en constante tensión y te preguntes si realmente estás entendiendo todo lo que pasa, porque siempre está de fondo esa sensación de que se te escapa algo. Además, es innegable que relata una historia muy dura, mayormente por parte de Lynne: hay ciertas situaciones en las que yo tenía que coger toda mi fuerza de voluntad y respirar hondo para poder seguir, porque llegaba un momento en que, si os pasa como yo que me imagino los libros como si fueran películas en mi cabeza, es demasiado. Está muy bien que trate temas que no se suelen ver en esta clase de literatura como la violencia y el sexo, que en realidad son parte de la vida misma. 

Respecto a los personajes, hay un debate infinito en torno a Arthmael: están los que lo adoran y los que no simpatizan con él. Yo no estoy segura de donde posicionarme, porque aunque al principio era lo más insoportable que te podías encontrar, es cierto que tiene una evolución. Pero aún así... no me deja convencida del todo como amante. A la historia de amor que hay dentro de la novela le ha faltado algo bajo mi punto de vista, la he visto un poco precipitada y con falta de fundamento. Por otra parte, Lynne es un personaje con una clara evolución. Ha pasado una experiencia traumática y es evidente que tiene daños psicólogicos, y aquí me gustaría mencionar algo que dijo Iria en la presentación: es grave el número de personas que en algún momento se sienten identificadas con la protagonista, ya que la forma en la que vive es un continuo martirio. Y creo que es digno de mencionar porque yo también puedo decir que me he relacionado con ella, y que entiendo el por qué de muchos. No me voy a poner a explicar mi punto de vista (quizá algún día lo haga, pero dedique una entrada al tema en la sección Mi Opinión), aunque deberíamos pensar todos las heridas que deja la sociedad y el concepto que tenemos de belleza, y en general de la vida, hoy en día.

En resumen, Sueños de piedra es una novela altamente recomendable para salir durante un tiempo de la clásica literatura juvenil y leer algo que podríamos categorizar como drama, pero que es necesario para afrontar la realidad que muchas veces queremos evitar. Y voy a terminar con una frase que me dejó enamorada y que necesito dejar plasmada:
"Pero a lo mejor yo no soy de piedra, y tengo sentimientos, y algunos de esos son para ti."

Clasificación:

12 comentarios:

  1. ¡No lo conocía! Pero tiene excelente pinta, ahora mismo lo agrego a mi lista. Excelente reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te guste :D
      Un beso y felices fiestas :)

      Eliminar
  2. Hola :D
    tengo muchas ganas de leerlo, pero no sé si lo traerán a México.
    Cuídate

    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes comprar si no me equivoco en Amazon, además de en webs de librerías de España como La casa del libro . Aunque no sé si el envío a México será muy caro...
      Felices fiestas, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Desde que lo sacaron tengo ganas de leerlo :D
    Leí Alianzas de la misma autora y me encantó ;)
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído Alianzas, pero dicen que Sueños de piedra lo supera bastante, así que si te gustó su primera novela esta seguro que te encantará :D
      Gracias a ti por pasarte, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    ¡Que bien que lo hayas terminado ya y que te haya gustado tanto! Tal y como dices uno de los aspectos más positivos de la novela es la manera de hacernos ver que la prostitución es un problema actual y que está a nuestro alrededor aunque no lo creamos. A diferencia de a ti, la historia de amor me ha encantado, si bien es cierto que es un poco precipitada
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una novela que ha tenido un gran éxito, y se lo merece. Me alegra que a ti te gustara la historia de amor :D
      Feliz navidad, nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :) Me gusta que sea diferente al resto de libros que solemos leer :D Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ;)
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal cuando lo leas ^^
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, he leído un montón de reseñas (incluyendo la tuya) afirmando lo bueno que es.
    Lo he buscado en las librerías de mi país y no lo encuentro por ningún lugar, por lo que parece que tocara leerlo en digital.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes pedirlo a alguna web de España si no te resulta muy caro :)
      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin