domingo, 6 de diciembre de 2015

Reseña: Segundas oportunidades, por Rainbow Rowell

Título: Segundas oportunidades
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Precio: 16'95 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Mi opinión (sin spoilers):

En cuanto mi oídos escuchan "Rainbow Rowell", mi mente se pone en alerta. Y si encima su nombre viene acompañado de las palabras "libro nuevo", ya el corazón se me acelera. En cuanto supe que se iba a lanzar Segundas oportunidades en España sabía que tenía que ponerlo en los primeros puestos de mi lista de libros por leer. Pensaba al principio que era la traducción de Carry On (pues salió más o menos por las mismas fechas), pero resulta que es la versión de Landline, que se publicó en Estados Unidos el año pasado.

Como su sinopsis describe, nos encontramos ante un matrimonio que parece derrotado y una mujer totalmente perdida a la hora de intentar arreglarlo. Pensé que iba a tener más que ver con los viajes en el tiempo, los efectos mariposa y demás, pero se reduce a contarnos la vida de Georgie, una madre desbordada por el trabajo y la vida familiar que no sabe cómo combinar ambas de forma satisfactoria. A pesar de que mi género favorito es la fantasía y la ciencia ficción, siempre necesito de vez en cuando una novela contemporánea para descansar de tanta lectura densa y sumergirme en algo ligero, y Rainbow Rowell es la decisión acertada. Este libro, categorizado como juvenil, podría leerlo cualquier persona mayor de catorce años, pues trata un tema presente hoy en día presentando una historia única. Perfectamente hilada, con la descripción justa y los detalles necesarios, este volumen nos hace disfrutar de sus páginas desde la primera palabra, incitándonos a leer cada vez más deprisa para poder descubrir el final. Y sí, aunque me ha parecido predecible y que habría que añadir algo más, el argumento en sí es precioso y me ha llenado de una sensación muy reconfortante.

En cuanto a personajes, Rowell elige a personalidades peculiares, alejándose tanto como pueda de las personas guapísimas y perfectas y los diversos clichés. Es un punto que me encanta de esta autora porque las vuelve aún más realistas. No he tenido problemas con ninguno, ni con los dos protagonistas (con una alta evolución, sobre todo Georgie) ni con los cinco o seis secundarios (con un desarrollo apropiado y justo). La verdad es que no tengo mucho de lo que quejarme, exceptuando el final (suele bajar el nivel con su forma de acabar las novelas) y el hecho de que me habría gustado un poco más de juego con el tiempo.

En conclusión, Rainbow Rowell sigue manteniéndose tan fuerte y adictiva como siempre a la hora de escribir, siendo sin duda mi autora contemporánea favorita. Este libro es la mejor opción si buscas una lectura fresca y rápida que te deje un regusto dulce, y perfecta además para estas navidades ya que se sitúa en estas fechas. No puedo esperar al lanzamiento de Carry On en España, que salió en Estados Unidos el 6 de octubre. Solo espero que no tarden tanto como esta, pues han tardado más de un año en traducirla y ponerla a la venta. Mientras tanto, disfrutemos con una mantita y un café ardiendo de la bonita historia que nos trae en Segundas oportunidades.

Clasificación:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta Rainbow Rowell y este libro lo estoy leyendo actualmente y me está gustando mucho!! Una reseña genial! Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muuuuuuy bien, ya me contarás :D
      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Rainbow, por lo que este libro está en mi wishlist ;)
    Gracias por la reseña, haber si puedo leerlo pronto <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rainbow Rowell es una de las mejores escritoras de todos los tiempos :)
      Ya me contarás si lo lees, nos leemos <3

      Eliminar
  3. Hola! Me tinco mucho el libro!
    Trataré de conseguirlo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, avísame si lo consigues D
      Nos leemos, besos :)

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin