domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña: Champion, por Marie Lu

Título: Champion
Autor/a: Marie Lu
Editorial: SM
Precio:16'95 €
Saga: Legend (3/3)

Sinopsis: June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al pais una vez mas? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Mi opinión
(Puede contener spoilers de Legend y Prodigy)

La conclusión de Legend llegaba a mis manos y yo no podía hacer otra cosa que morderme las uñas para contener las ganas que tenía de devorarlo. Además, con la cantidad de trabajo que tengo gracias al instituto se me hace casi imposible leer seguido y tenía que contentarme con unas pocas decenas de páginas por día. (Y sí, eso para mí es insuficiente.)

Champion comienza en el momento en que vemos a Day y June separados, esta última demasiado ocupada por su candidatura a Prínceps. Las cosas han cambiado y una especie de revolución está presente en las almas de todos los habitantes de la República, reacios a que el Elector siga el camino que tomó su padre y acabe sometiéndolos. A pesar de los esfuerzos de este, la situación no está muy bien en todos los aspectos posibles (sobre todo en el económico) y se presentan grandes desastres con los cuales nuestros personajes tendrán que lidiar.
Así como en las dos entregas anteriores sentí que me faltaba algo en la trama para contentarme, aquí he de decir que he estado pegada a la historia como si la vida me dependiera de ello: es increíble el ritmo de la escritura de Marie Lu, que hace pasar páginas a mucha velocidad y mantenerte la expectación siempre en el más alto nivel. Hay muchos problemas diferentes pero no hay confusión en ningún momento, y una cosa que tengo que destacar es que en mi opinión el trasfondo del argumento es lo mejor: la lucha por un pueblo justo, los enfrentamientos que la sociedad ha tenido desde la Edad Media y que continúan en el día de hoy aunque en menor medida. Me encantan las revoluciones, y la de este libro es una muy realista y digna de recordar. Una historia totalmente redonda.

En cuanto a personajes, hay una clara evolución, sobre todo en June: recordemos que en un principio era una chica de quince años adelantada a los demás por conseguir la única puntuación perfecta en mucho tiempo y que tenía unas ideas determinadas hasta que las hicieron pedazos por el asesinato de su hermano. Ha crecido y se da cuenta de que no todo es como pensamos y que hay que tener cuidado tanto con tus amigos como con tus enemigos. Podemos ver su faceta culpable al haber destruido de alguna manera la familia de Day, por lo que se atormenta constantemente. Él, por su parte, tiene que combatir con su enfermedad que cada vez le quita más fuerzas y cuidar de su hermano Eden. Los personajes secundarios tienen también un gran desarrollo, poniendo como ejemplo perfecto a Tess, a la que le toca crecer de golpe.
Y el final - Dios mío. No voy a hacer spoiler, pero me hizo sufrir de lo lindo. Hay un giro que no me esperaba para nada y que me hizo perder el control que creía que tenía con esta saga, y eso evidentemente me gustó. Por otra parte, he de decir que ha sido demasiado abierto para mi gusto y que me corazón aún se está intentando recomponer del golpe.

¿Cómo concluir? Pues simplemente diciendo que la saga Legend es totalmente recomendable, por su significado interior y la lucha de la que Marie Lu te hace sentir parte. 

Clasificación:

10 comentarios:

  1. Hola! A mi también me encantó este libro. Tal y como dices los personajes evolucionan un montón en esta novela y el final puaf, me dejo impactada al igual que a ti
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es el mejor de los tres con diferencia. ¡Un hurra por Legend!
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga :DDD
    Espero tenerlo pronto ;)
    Gracias por reseñar :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás cuando la leas! Un abrazo muy fuerte y felices fiestas <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros :D, estoy segura que lo haré este año que viene lo más rápido posible :), muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :D ¡Seguro que te encantan!
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Lo que amo esta trilogía♥
    Este libro en particular fue mi favorito, aunque no le resto el mérito a los dos anteriores que están casi igual de bien.

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. Además, creo que sería una película genial :)
      Muchos besos y felices fiestas <3

      Eliminar
  5. Estaba leyendo la sinopsis y luego vi que era el último libro de la trilogía y casi cierro todo. No quiero hacerme auto spoiler, para nada. De igual manera, se agradece la reseña para futuro.

    Me quedo por aquí. ¿Te pasas por mi blog?
    Por cierto, me encantaron las dos canciones que tienes (la instrumental es kajfsak) y el cursor de Sinsajo, es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor que no lo hayas leído entonces. ¡Gracias por lo de las canciones! Elegí específicamente aquellas que a mí me habría gustado encontrar en un blog.
      Ahora me paso. Un beso y felices fiestas :)

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin