miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: Susurros, por A.G. Howard

Título: Susurros
Autor/a: A.G. Howard
Editorial: Oz editorial
Precio: 17'90 €
Saga: Susurros (1/3)

Sinopsis: Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Mi opinión (sin spoilers):

El tiempo que hace que quería leer esta novela es íncreible, por no hablar de su portada (que en serio, podría dedicar una entrada entera a comentar lo preciosísimas que son) y de su relación directa con el famoso cuento de Lewis Carroll. Por eso, en cuanto pude despejar un poco mi lista de libros por leer, lo compré sin dudarlo. Aquí os cuento qué me pareció.

Temía que no me gustara tanto como mi primera impresión, ya que por lo que había leído la opinión general oscilaba entre las 2'5/5 y las 3'5/5 estrellas y ponían este volumen como el peor de la saga. Pero yo sabía que con la ilusión que llevaba necesitaba que me encantara, no me iba a bastar con que fuera entretenido. Y desde luego que ha cumplido mis expectativas... estoy tan, pero tan emocionada que me cuesta no poner expresiones que diría en la vida cotidiana en vez de escribir correctamente.
El país que presenta la autora es tan fantástico y genial que no puedes evitar perderte entre sus rarezas y protagonistas tan diversos. Es muy fácil meterse en la piel de Alyssa durante su viaje a través de las Profundidades y sentir lo que ella siente. A pesar de que es una narración complicada en cuanto al mundo que crea ya que está lleno de cosas y gente que no veríamos en la vida real, el estilo de A.G. Howard es tan ligero y acertado que todo lo detalladamente escrito aparece en tu cabeza como por arte de magia.

Si hablamos de personajes, he de decir que me han gustado todos (y eso en mí es muy, pero que muy raro) al ser tan diferentes unos de otros. Hay un equilibrio al haber algunos que son de nuestro mundo y otros de donde entra Alyssa, y el triángulo amoroso (algo cliché ya para mi gusto) es uno de los poquísimos a los que le he encontrado sentido y no me ha cansado leerlo. De hecho, yo también estaba indecisa y dudaba tanto como ella de lo que le indicaba su corazón. 
Si es que no puedo decir nada malo, es que ha sido realmente genial. Estoy buscando alguna cosa para comentaros, pero no me sale nada en contra. Estoy impaciente por leer Delirios y el resto de la trilogía, además de un pequeño libro que va a sacar la autora y del que reveló la portada, que recoge tres historias narradas en diferentes momentos de la historia. Se supone que saldrá a la venta en enero de 2016, pero supongo que será únicamente en América y aquí tardará un poco más.

Os recomiendo este libro si os gusta la magia, las criaturas fantásticas, las vueltas de tuerca a los cuentos originales, el mundo de Alicia y los retos. Sin duda, la mejor lectura de verano hasta ahora.

Calificación:

10 comentarios:

  1. ¡Aaaaay, lo tengo pendiente y me has dejado con más ganas de leerlo! Me ha molado eso de la pluma visual (es decir, que te viene la imagen a la cabeza de las descripciones y tal). Me gusta cuando los autores consiguen esos efectos ^^
    Buena reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto porque está genial :D
      Gracias por pasarte, nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    SIIIIIII AL FIN ALGUIEN QUE LEYÓ EL LIBRO!!!!!
    Me encantó, me requetechifló y al leer tu reseña pensé en releerme la saga jajaj ;)
    Soy Team Morfeo :3
    Me alegro de que a alguien le gustase tantísimo como a mí :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, acabo de terminar Engaños y estoy que no puedo con mi vida jajaja
      #TeamMorfeo forever & always, por supuesto - pues ya tienes compañera con la que fangirlear :D
      Un abrazo, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Es uno de los libros que tengo más ganas de leer desde que salió publicado, es verdad que la portada gana muchos puntos a su favor, pero es que la historia me llama muchísimo la atención también. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia engancha un montón, espero que lo consigas pronto :)
      Muchas gracias, un beso <3

      Eliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder conseguirlo pronto porque reseña que leo, más ganas le tengo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que te guste entonces :D
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Lo estoy leyendo, y me enamore completamente, literal, necesito el resto de la saga ya

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin