miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (Edición ilustrada), por J. K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J.K. Rowling
Ilustraciones: Jim Kay
Editorial: Salamandra
Precio: 32,00 €
Saga: Harry Potter (1/7)

Sinopsis: La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria... 
El prestigioso artista britanico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores. 

Mi opinión (sin spoilers):

Cuando anunciaron la salida al mercado de esta joyita no pude contenerme. En cuanto llegó el gran día y tuve algo de tiempo, fui a la ciudad, pagué su precio (que dejarme hacer un inciso, me parece excesivo. Entiendo perfectamente lo que cuesta hacer este tipo de ilustraciones, pero siendo un libro que es seguro que va a venderse muy bien, no hace falta que la editorial se aproveche así de los lectores. Que un adolescente tenga que dar 32 euros duele muchísimo.) y me fui a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Aquí os cuento qué me ha parecido.

Volver a sumergirme en las aventuras de mi querido Harry Potter es siempre un gran placer. Además, si a eso le añades estos extraordinarios dibujos de la mano de Jim Kay, la experiencia se vuelve increíble. El color, el trazo que emplea y su técnica es genial, y a mí, que tengo especial interés por todo lo relacionado con el arte, me encanta admirar cómo las palabras se convierten en líneas y pinceladas. Me ha hecho desear poder meterme en una de las páginas y quedarme como ilustración para siempre junto a esta historia que tan marcada me dejó.

No sé si es necesario que opine sobre la trama, porque básicamente y como a miles de personas, es una de las mejores que he leído y que leeré. Harry Potter no fue mi infancia porque me adentré en esta saga cuando tenía 15 años, pero soy de las que opina que no es para nada un libro infantil sino que es adecuado para cualquier edad. Es ese tipo de novelas que te hace soñar y querer quedarte constantemente en ese estado. 
Por eso mismo, el hecho de ya haber descubierto todo el mundo mágico que la (bendita) autora J.K. Rowling diseñó para nosotros, ha tenido como consecuencia que vea la historia completamente diferente. Ya sabía lo que pasaría, aquella gente que engañaría o sería engañada, y sobre todo, las personas que no sobrevivirían hasta el final. Eso hacía que una mezcla contradictoria de sentimientos (alegría con tristeza, sabiduría con desconcierto, etc.) se adueñaran de mi corazón, y me impidieran ver Harry Potter y la piedra filosofal como lo hice la primera vez. Cuesta ver que la historia crece y evoluciona y que por consiguiente tú también.

Quizá soy yo que soy así de filosófica siempre, pero más o menos esto es lo que pienso de esta lectura. Obviamente creo que he dejado claro que merece muchísimo la pena para cualquier fan, pero creo también que está muy bien para aquellos que les cuesta leer, ya que las ilustraciones pueden provocar un efecto óptico y hacerlo más ameno. Un 10 para el niño (y héroe) de once años que nunca imaginó la huella que dejaría en tantas personas, y un aplauso para la autora que lo hizo posible.

Calificación:
 

11 comentarios:

  1. Mi hermana también lo compró y no puedo evitar hacerle ojitos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Deberías leerlo :)
      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría tener esta nueva edicción, ¡tiene que ser precioso! <3
    Aunque estoy de acuerdo contigo en que el precio es excesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no deberían aprovecharse tanto de los lectores. Ya me cuentas si la consigues :)

      Eliminar
  3. ¡Qué edición tan bonita! Me encantaría poder tener y devorarla, me alegro que te haya gustado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la consigues :)
      Muchas gracias por pasarte <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Oh, qué envidia me das, las ilustraciones tienen que ser preciosas <3
    No me lo he podido comprar por como dice su EXCESIVO precio, sí es excesivo, se aprovechan de nosotros...
    Yo también me adentré en estos libros con 15 años, pero las películas las vi todas desde pequeñita :3
    Yo siempre me vuelvo filosófica cuando pienso en Harry Potter y lo que conlleva, así que te comprendo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter nunca cambiará, por suerte siempre estará ahí como apoyo y eso es precioso. :')
      Un abrazo <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo
    Tenga tantas pero tantas ganas de tener este libro, pero como dices tú, el precio es muy elevado y no tengo dinero :(
    Espero poder comprarlo algún día
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Estoy planeando hacer un reto para el próximo año, de leer clásicos ¿Te quieres apuntar?.

      Eliminar
    2. Seguro que podrás :) Y respecto al reto, me lo plantearé cuando vea la propuesta. Soy una persona a la que le cuesta leer clásicos, pero si parece interesante me apuntaré :D
      Un beso, nos leemos

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin