domingo, 25 de octubre de 2015

Hablemos #5: Cambios

¡Hey!
Hoy es uno de esos días en los que me apetece contaros un poco lo que pienso acerca de temas aleatorios y he decidido que éste sería una buena elección: Los cambios.
No me refiero a que el blog vaya a ser diferente, sino estoy hablando de todas esas pequeñas (o grandes) elecciones que hacemos en nuestro día a día, de las cuales la mayoría pasan desapercibidas. Desde un corte de pelo hasta decidirte sobre qué estudiar, los cambios nos condicionan de una manera que no podemos realmente imaginar ni medir con certeza, y nos convierten poco a poco en esa persona que un día acabaremos siendo. Sobre todo en nuestra edad, cuando estamos en nuestra juventud, somos más vulnerables y fáciles de transformar, y vengo a contaros mi punto de vista acerca de algo que no sabríamos normalmente muy bien cómo calificar. 
Digamos que dividimos los cambios en dos grupos generales:
  • Los cambios buenos: Aquí entran todo aquello que te propones y consigues, todo aquello que te hace sentir feliz durante más de un instante, todo eso que hace que te veas diferente. Pueden ser eclipsados por la gente al decirte cosas como que te queda mal aquello que llevas puesto o que no te mereces lo que logras... ¿Pero qué más les dará a ellos? ¡Shake it off! No hagas caso, es tu vida, sólo tú decides de qué forma cambiarla. Nunca te arrepientas de algo que transformas, porque eso te hace darte cuenta de cómo eres, lo que quieres y lo que realmente te gusta.
  • Los cambios malos: Todos los hemos experimentado. Cuando se rompe una amistad, una relación que ha sido bonita se acaba, pierdes a un familiar... puedes ser de diferente magnitud, pero éste tipo de cambios nunca nos gustan, ya que hacen que perdamos un poco más la fe en la humanidad, la esperanza de la alegría.
Pero a pesar de esto, aquí viene lo importante:
Los cambios son necesarios.
Por mucho que nos moleste o nos irrite, hasta el más malo nos enseña. Cogemos esa experiencia, nuestro cerebro la analiza y nosotros decidimos cómo afrontarla y cómo comportarnos una vez ha acabado. Nos deja ver la realidad y darnos cuenta de que no todos los cambios son a mejor, que no siempre la vida va a ser un camino de rosas sino que te encontrarás desde pequeñas piedras hasta muros que parecen imposibles de superar en medio de la vía. Pero son importantes, ya que sin cambios malos no apreciaríamos los buenos. La vida necesita un equilibrio, y no puedes evitar que de vez en cuando pases por cosas como las descritas. Tú tienes que escoger cómo te va a afectar el problema y coger la fuerza de donde sea para seguir. Porque lo digo mucho, pero es verdad: Siempre hay que seguir adelante.
Yo creo que aunque de vez en cuando tengamos situaciones no muy agradables, hay que tener en mente que lo mejor está por venir. Que quizá ahora estemos atravesando un mal cambio, pero acabará desembocando en algo bueno. Eso tenlo por seguro.

Y hasta aquí llega la entrada de hoy. ¿Qué pensáis vosotros respecto al tema? ¿Coincidimos? Espero que os haya gustado mucho, y hasta la próxima... que la suerte esté siempre de vuestra parte.

8 comentarios:

  1. Hola, te he nominado al Book Tag: Criaturas de la noche.
    http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-criaturas-de-la-noche-como-se.html
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por nominarme! Será el próximo que haré :)
      Nos leemos, besos <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí siempre me dan miedo los cambios, porque estoy muy a gusto e mi zona de comfort, pero como dices son necesarios y hay que adaptarse :D
    Además, los cambios no tienen por qué ser malos ;)
    Me gustó la entrada :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de esas que no soporta para nada los cambios, ¿Pero qué vamos a hacer? Son parte de la vida :)
      Gracias, nos leemos <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada. Para muchas personas los cambios son un detonante de ansiedad, pero no hay que temerlos... hay que verlos como una oportunidad para crecer y mejorar.
    Un beso!

    Nuncaestardeprincesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Yo también lo creo, aunque a veces cuesten.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu post, ¡haz más cosas así que son muy guays y escribes muy bien! ^^
    Y, la verdad, coincido contigo con todo el tema. Los cambios, aunque sean pequeños, son importantes. Nos definen.
    Me ha encantado tu post, un beso. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que coincidamos :) Si os gusta lo seguiré haciendo.
      Nos leemos <3

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin