martes, 1 de septiembre de 2015

Hablemos #2: 1 de septiembre - Es hora de volver a casa

Si las cosas fueran como deberían ser, muchos de nosotros estaríamos hoy cargando con las maletas y atravesando el muro de la estación muggle para llegar a la plataforma 9 y 3/4. En mi caso, estaría a punto de empezar mi último año en Hogwarts y seguro que la emoción recorrería mis venas. 
Nos encontraríamos de nuevo con nuestros compañeros, la mayoría de los cuales no habríamos podido ver en todo el verano pero con los que ahora tendríamos que pasar un largo curso en la misma habitación. Nuevas clases, nuevos exámenes, nuevos hechizos, partidos de quidditch por un tubo y algún que otro baile prometerían otro sorprendente año en este castillo tan mágico y especial.
Pero no, desgraciadamente no sucede así.
Si sois de España y seguís en época de estudio, empezaréis el curso el día 11 de este mismo mes. Podría empezar a deprimiros ya que nuestra educación no es apta para magos como nosotros (porque obviamente los potterheads tenemos magia), pero estoy aquí para animaros un poco e intentar que veáis las cosas algo más sencillas.

Tips para empezar con buen pie:
  • Coge el año con buen humor. De nada vale comenzar diciendo que este curso no va a servir en absoluto o que va a ser el peor de tu vida. Sé optimista, piensa que es simplemente otro curso más y que pasará rápido. Disfruta las asignaturas que te gustan y esfuérzate al máximo en el resto.
  • Estudia desde el primer día. No vale decir que ya lo dejarás y encontrarte con que a mitad de año estás cayendo en picado. Ponerte las pilas en el último momento no suele funcionar, y más vale prevenir que curar. Intenta comprender lo que lees en vez de memorizarlo. No te distraigas, concéntrate en tu objetivo y ten los aprobados y el verano como meta.
  • No te estreses si no consigues la nota más alta posible si te lo has currado todo lo que has podido. No te martilles, mejora tu método de estudio y a la próxima saldrá mejor. Culparse no vale la pena, sólo te hará perder un tiempo muy valioso.
Esos tres puntos son los más importantes. Desafía a aquellas personas que piensan que no puedes con todo, convéncete a ti mismo de que eres perfectamente capaz y continúa, siempre adelante. Desde aquí te digo que puedes, que sólo tienes que creer, que no se te ocurra ni por un único instante abandonar. 
Espero que os haya servido de ayuda. Sólo me queda decir que muchísimo ánimo, y que la suerte esté siempre de tu parte.

2 comentarios:

  1. ¡Oh, que bonita entrada! Yo empezaría mi sexto año en Hogwarts pero como la vida es injusta y no nos dejan hacer magia fuera de la escuela, me tengo que conformar con empezar Bachiller jejejeje. Aún así tu entrada me ha animado mucho!! Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maia, y mucha fuerza para comenzar bachillerato :) ¡Tú puedes!
      Un abrazo muy fuerte <3

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin