Reseña: Hermoso caos, por Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermoso caos
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Precio: 17'90 €
Saga: Dieciséis lunas (3/4)

Sinopsis: Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

Mi opinión
(Puede contener spoilers de Hermosas criaturas y Hermosa oscuridad

Después de las revelaciones de Hermosa oscuridad y todas las cuestiones que quedaban sin resolver, no tardé mucho en comenzar la siguiente entrega. Oí que esta parte de la tretalogía era la mejor de los cuatro tomos, así que tenía las expectativas algo más altas que en los demás.Una vez finalizado puedo decir que no me ha parecido mejor pero tampoco peor, lo que la deja (a mi ver) en un nivel suficientemente alto de interés.

Como su propio nombre indica, nos enconteramos en un momento caótico de la trama, donde todo el mundo esconde secretos y hay cientos de incógnitas en el aire a las que nadie parece capaz de dar una solución. Sarafine y Abraham cada vez tienen mayor poder y es casi imposible poder frenarlos sin que alguien resulte herido. Entra mucho en juego el personaje de John Breed, quien será de gran importancia para enfrentarse al mal y al que tendremos que juzgar de nuevo ya que ya no está tan claro a qué bando pertenece y qué ha pasado en realidad.
También tenemos lo de que Link se ha transformado y Ridley ha perdido sus poderes. Estas dos cosas serán relevantes, pero por lo demás los personajes siguen teniendo el mismo carácter y aunque evolucionan, sus acciones son bastante predecibles

Una cosa que echado mucho en falta han sido los giros argumentales: aunque la historia es interesante, llega a cansar que no pase nunca nada que no puedas adivinar con antelación. Me cuesta conectar del todo por eso, además de que el ritmo es algo lento. El personaje principal (como en muchas ocasiones) me sigue sin caer muy bien por las decisiones que toma y la poca sangre que parece que tiene en las venas.

Dejando aparte eso, he disfrutado bastante con la lectura y en cuanto pueda cogeré Hermoso final para ver cómo consiguen las autoras darle un final que tenga sentido y me deje satisfecha. Quedan demasiadas preguntas y no sé qué va a pasar, pero estoy muy intrigada por lo que pueda suceder al acabar esta saga que tantos sentimientos enfrentados me ha causado. ¿Qué pasará con Ethan y Lena? ¿Ridley acabará siendo buena o mala? (porque nunca me aclaro con esta chica) ¿Amma y Macon sobrevivirán hasta el final? ¿Habrá alguna muerte más?
¡Ya os contaré!

Clasificación: