sábado, 15 de agosto de 2015

Películas #1: Ciudades de papel

Nombre: Ciudades de papel
Autor/a original: John Green

Director/a: Jake Schreier
Escrita por:  Scott Neustadter y Michael H. Weber
Género: Misterio/Romántico
Duración: 109 min.
Fecha de estreno: 24 de julio (Estados Unidos)
7 de agosto (España)

Actores/actrices principales:
Nat Wolff (Quentin)
Cara Delevigne (Margo)
Austin Abrams (Ben)
Halston Sage (Lacey)
Justice Smith (Radar)

Sinopsis: Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.


Mi opinión
(Te recomiendo leer esto solo si ya has leído el libro)

Las expectativas eran altas tanto por el traíler como por lo que me había gustado el libro que leí ya hace un tiempo (le puse si no recuerdo mal un 3'5/5 estrellas), así que en cuanto compré mi entrada (que ahora tengo cuidadosamente guardada) mi emoción aumentaba por momentos. Y antes de que me diera cuenta, las luces se apagaron y mi cabeza empezó a procesar lo que la pantalla me ofrecía.

He de decir que me gusta la interpretación de todos los actores/actrices: a pesar de que por ejemplo Cara Delevigne no me suele agradar, hace bien el papel de una chica que no le teme a nada y que lo único que quiere es escapar. Te ríes en muchas ocasiones con los comentarios de Ben y pasas un buen rato viendo como emprenden una aventura así, deseando estar con ellos y no observarlo sólo de forma pasajera.

Si no tuviera libro, la película es sencillamente genial; tres amigos que quieren aprovechar el poco tiempo que tienen antes de ir a la universidad ya que se irán a ciudades diferentes a estudiar, uno de ellos perdidamente enamorado de la chica más misteriosa del instituto y ésta desapareciendo sin dejar rastro.
Pero las comparaciones son inevitables. Y es que si te has leído el libro y como a mí, te molesta muchísimo que cambien las cosas, pues ya no la ves tan bien. Desde simples detalles como decir que tienen 9 misiones en vez de 13 (que luego sólo muestran 3 a cámara, así que qué más daba decir que tenían el número original) hasta el final que es cambiado de forma drástica. No diré la razón por si no habéis visto la película aún, pero a algo que yo consideraba muy importante le dieron la vuelta sin motivo aparente. Y la verdad, eso me decepcionó bastante.

 En conclusión, que la película me encantó y desde luego en cuanto pueda me la compraré ya que te hace querer realizar cosas imposibles y vivir al límite cada día, pero la tomaré simplemente como algo aparte del libro, del que sólo han tomado algunas referencias.

"La ciudad era de papel, pero los recuerdos no."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin