jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Perfección, por Scott Westerfeld

Título: Perfección
Autor/a: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Precio: 15'95 €
Saga: Feos (2/4)

Sinopsis: Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante u na peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza. Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...

 Mi opinión:
(Puede contener spoilers de Traición) 

Traición nos dejó en un punto horrible: Tally iba hacia Nueva Belleza para convertirse en perfecta. Esto daba mucho juego a la hora de continuar, por lo que esperaba una continuación igual de buena que la primera; no puedo decir que no me haya gustado, pero sí que el autor podría haber hecho que argumento diera mucho más de sí.

Mi principal problema es la protagonista: no la aguanto. Es la persona más indecisa del mundo, provoca catástrofes de proporciones inmensas (el descubrimiento de "El Humo", por ejemplo) y encima luego parece que es la víctima de todo. Estuve de acuerdo al mandarla a hacer el experimento, pero una vez que es perfecta ya no se acuerda bien de nada, así que los problemas van cada vez haciéndose más grandes. Y ella, como siempre, toma las decisiones contrarias a las que yo tomaría.

Dejando esto de lado, sigue teniendo mucha acción al igual que el primero, pero esta se concentra gran parte en Nueva Belleza, lo que lo hace más monótono y predecible. De todas formas, es ligero de leer y no cansa en absoluto, además de que el tema de la pastilla que "cura" la perfección me ha parecido fascinante. Me habría gustado mucho que hubiera involucrado más a los personajes secundarios como Peris o David, que se quedan más en segundo plano. No ha estado nada mal, aunque me parece que este tomo ha estado más de relleno que de otra cosa. Luego esta el tema del triángulo amoroso que de repente se forma: no tiene ni pies ni cabeza.  

En conclusión, que comparándolo con la primera entrega, me han faltado muchas cosas, sobre todo la participación más profunda de ciertas personas. Sin embargo, por lo que me gustó su antecesor y porque no le pondría para nada un suspendido a este, sin duda me haré en cuanto pueda con Especiales. ¡Esperemos que la historia se resuelva de una manera espectacular!

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin