jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Desde que te fuiste, por Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autor/a: Morgan Matson
Editorial: Plataforma
Precio: 17'00 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Mi opinión (sin spoilers):

Desde el momento en que vi la sinopsis de este libro en Goodreads no podía esperar a que lo pusieran en venta por fin en España. No os podéis imaginar lo emocionada que estaba al comprarlo, pero cuando lo abrí vi que las cosas iban a ser un poco diferentes a como me había imaginado en un principio...

Lo primero que tengo que decir es que es uno de los mejores libros que he leído últimamente. Los personajes me han parecido muy reales y las situaciones están descritas con una gran destreza, además de plasmar con habilidad las "confusiones y dramas" que solemos tener los adolescentes en nuestras vidas. La autora te lo cuenta como si fuera tu amiga y simplemente te estuviera relatando algo que le pasó hace tiempo, lo que lo hace muy ligero y apetecible. La trama no se hace nada pasada y la historia está hilada de tal forma que pasas las páginas a una velocidad sorprendente para poder llegar al final.

Y en mi opinión aquí tenemos el problema: me esperaba algo increíble que juntara todas las incógnitas de una manera que nos dejara a todos con la boca abierta, pero desde luego no ha sido así. No os voy a revelar nada, pero a mí me da la sensación de que he estado durante toda la novela intentando encajar piezas de puzzle e intrigada por acabar dándole sentido y llegar a una imagen completa para luego acabar descubriendo que ese no era el juego correcto. Quizá a vosotros no os dé esa impresión, pero esta última parte no me ha convencido para nada.

Es decir, que quitando ese final tan decepcionante (y que me recordó a Ciudades de papel, por algo que ya descubriréis) sin duda es un libro que recomendaría y más ahora en verano que nos apetece a todos una lectura fresca y que nos deje con buen sabor de boca. ¿A qué esperáis para tenerlo?

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin