miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: Aumenta el calor, por Richard Castle

Título: Aumenta el calor
Autor/a: Richard Castle
Editorial: Suma
Precio: 17'90 € versión estándard / 9'95 € edición bolsillo
Saga: Nikki Heat (3/4)

Sinopsis: El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a aca bar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York. Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es desprestigiada, despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar. Salvo quizá en el único hombre de su vida que no es policía: el periodista Jameson Rook.

Mi opinión (sin spoilers):

Como gran fan de Castle que soy, no pude evitar comprarme en la pasada feria del libro un ejemplar de su saga de libros. Compré el tercer volumen porque no estaba el primero y además me dijeron que no continuaban los casos ni nada por el estilo, por lo que no me perdería. Lo leí pensando que lo habrían hecho tan bien como en la serie: craso error.

He de decir que gran parte de la culpa es mía por tener las expectativas por las nubes y porque creo que no he sabido bien comprender la historia: habían tantos personajes, tantas cosas pasando al mismo tiempo, tantos sospechosos y víctimas... en fin, un caos. No estoy acostumbrada a este tipo de género y pensaba que leer una novela policíaca sería tan sencillo como las que habitualmente tengo, pero nada que ver. 

Es cierto que hay muchas semejanzas entre los protagonistas y la serie de televisión, pero después se le añade varias personas más que te descolocan por completo hasta el punto de no saber quién es quién. A eso súmale varias historias entrelazadas, las cuales tienes que relacionar como puedas y encontrarles un sentido para descubrir al asesino (que en mi caso, no tenía la más remota idea de quién era y la resolución me dejó algo indiferente). Sí que es cierto que puedes pasar un rato entretenido y tratar de pelear con el autor para averiguar qué pasa y desenmascarar al asesino que ha provocado semejante tragedia, e incluso engancharte en ciertos momentos, pero la verdad es que me tuvo más pegada al libro los problemas personales de Nikki que el caso en sí.

Pero como he dicho, quizá tendría que haber ido desde el principio con lápiz y papel apuntando cada posible sospechoso como hacen en la serie (cosa que estoy segura que haré si algún día decido continuar con esto, porque por el momento prefiero dejarlo apartado), o quizá simplemente no es mi tipo de libro. Si tienes una mente ágil y estas historias te gustan, estoy segura que esta no te decepcionará; si en cambio eres como yo y no sueles leerlas, ten a mano algo para apuntar todo porque realmente te va a hacer falta.

Calificación:

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Me gusta mucho Castle y seguramente me lo comprare. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar el blog, Silvi :)
      Besos <3

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin